Sepa lo que los extraños fenómenos actuales tienen que ver con las señales del Fin de los Tiempos

Sepa lo que los extraños fenómenos actuales tienen que ver con las señales del Fin de los Tiempos

Por

“Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre” Apocalipsis 6.12

Ya está sucediendo lo que está previsto en el fragmento del Apocalipsis, que habla respecto al sexto sello, por lo menos según lo que los estudiosos del tema declaran en una entrevista al sitio World Net Daily (WND), de los Estados Unidos.

Cuando se habla de los grandes terremotos, el mundo quedó alarmado con el enorme temblor que arrasó a Haití en 2010, cuyos daños el pueblo del lugar lucha hasta hoy para resolver.

La última parte del versículo de arriba ha llamado mucho la atención de quien analiza a fondo la Biblia, y de la comunidad científica: desde 2008, han sucedido unas rarísimas secuencias de eclipses lunares y solares que terminarán en 2015.

Lo más curioso es que los mismos fenómenos pasaron en la época del pasaje clave de la historia bíblica y de Israel a lo largo de los milenios, como la destrucción de Jerusalén y del Segundo Templo, en el año 70, así como importantes fechas para aquel pueblo, como la Fiesta de los Tabernáculos y el Año Nuevo Judío en algunas épocas.

Luna de Sangre

El fenómeno conocido como Luna de Sangre, en realidad, un eclipse total que le da el color rojo al satélite natural de la Tierra, oscureciéndola – como la foto de arriba -, ha sido frecuente en este período de 7 años, así como los eclipses de sol, que oscurecen totalmente al astro por algunos momentos. La frecuencia aumentará: en los próximos 2 años, están previstos cuatro lunas de sangre, que merecen atención especial por coincidir con fechas judías: la Pascua (el Pesaj) y Tabernáculos.

Según el escritor cristiano norteamericano John Hagee, ese raro grupo de cuatro lunas de sangre es llamado “tétrada” – cuatro eclipses lunares totales seguidas, sin eclipses parciales intermedios, separados entre sí por 6 meses lunares (seis ciclos completos de la luna). Esos números intensifican aún más la curiosidad por ser tres intervalos de seis ciclos, lo que forma un número bastante conocido para quien lea el Apocalipsis con atención: 666.

Hagee, por otra parte, es autor de un libro que fue best-seller en la lista del diario The New York Times en los Estados Unidos en 2013: Four Blood Moons – Something is About to Change (“Cuatro lunas de Sangre – Algo está por pasar”, en traducción literal), analizando la tétrada que pasará en 2014 y 2015, amparado en los registros históricos e investigaciones de la NASA, la agencia espacial norteamericana.

En 2014, las Lunas de Sangre sucederán el 15 de abril y 8 de octubre. En 2015, el 4 de abril y 28 de septiembre. Estas fechas coinciden también, en los 2 años consecutivos citados, con las próximas fiestas de Pesaj y Tabernáculos, lo que convierte a esa tétrada en diferente de las anteriores – a lo largo de los últimos 2 mil años, solo ocurrieron 8 tétradas -.

 Vale recordar que el calendario judío fue elaborado según los ciclos de la luna, mientras que el gregoriano, que nosotros usamos en el occidente, fue hecho en base a la posición de la Tierra en relación al Sol a lo largo del año. Por lo tanto, la relación de los acontecimientos bíblicos marcados por fenómenos lunares no son absurdos, como algunos piensan.

Los eclipses solares (como el de la foto de al lado) también tienen relación con la Luna, ya que suceden cuando el satélite se interpone entre el Sol y la Tierra, “tapando” el disco de las estrellas que vemos en una parte de la superficie del planeta, “apagándolo” por un período en pleno día.

Los eclipses de la historia de Israel

Según el WND, una serie de eclipses (lunares y solares, totales y parciales) pasaron entre el final del año 69 e inicio del 70 – este último, mientras el Templo de Jerusalén era construido por los romanos -, todos coinciden con fechas religiosas judías.

Según otras informaciones del mismo sitio, la tétrada más reciente sucedió en el bienio 1967-1968, cuando Israel reconquistó a Jerusalén en la Guerra de los 6 días. Anteriormente, fue en la década de 1940, cuando el Estado de Israel fue creado. Volviendo a la línea del tiempo, no acontecieron tétradas en los siglos 19, 18 y 17, pero hubo una en el siglo 15, cuando los judíos habían sido expulsados de España.

Otras fuentes del mismo material del WND se refieren a señales conectadas a los eclipses, como las guerras en el Medio Oriente y el colapso económico en algunos países claves de la situación mundial.

Tanto en su libro como en una entrevista que otorgó en 2013 a la red de tv Fox News, John Hagee afirmó que el Fin de los Tiempos puede estar más cerca de lo que pensamos.

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” Mateo 24.29-30

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games