Sepa cómo lidiar con estos problemas matrimoniales

Sepa cómo lidiar con estos problemas matrimoniales

Por

Para saber cómo enfrentar las adversidades que se presentan en el matrimonio, los cónyuges primero deben distinguir cuál de estos dos tipos de problemas tienen: los que son permanentes y los que son inaceptables.

Los problemas permanentes son los que no representan ningún tipo de peligro para la relación, aunque sí pueden causar algún tipo de incomodidad o de enojo en alguno de los dos. Son conflictos que, por ser preferencias personales de los cónyuges, estarán siempre presentes en la convivencia de la pareja. Puede suceder que uno demuestre más afecto que el otro, que uno sea más romántico que el otro, que tengan gustos musicales diferentes, entre otras cosas.

Sin embargo, la forma de lidiar con este tipo de inconveniente es entender que cada uno tiene su personalidad y gustos diferentes, con lo cual, para que la relación funcione, la pareja debe ajustarse, aprender a convivir y aceptar las diferencias.

En cambio, los problemas inaceptables son las actitudes y comportamientos que perjudican al cónyuge, como: las mentiras, las traiciones, las agresiones, entre otras cosas. Por eso, es necesario poner límites, no permitir la falta de respeto y ser firmes con respecto al cambio, de lo contrario la pareja resultará lastimada.

En las charlas de la Terapia del Amor, que se realizan todos los jueves, la Universal busca concientizar tanto a los casados como a los solteros, sobre la importancia de curar el alma, de invertir en sí mismo y de actuar de acuerdo con la razón.

Participe a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h en la Universal más cerca de su domicilio.

Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a las 20 h, a través de:

*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.

*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.