“Sepa decir no” llega a República Dominicana

Por

Las luces proyectan el color azul en las paredes, mientras que centenas de jóvenes sentados miran atentamente la performance de las diversas presentaciones en el escenario. Los mejores grupos serán premiados con medallas y un trofeo. En el altar de la iglesia, un gran banner colorido con el letrero “Sepa decir no”.

El evento, promovido por la Fuerza Joven de República Dominicana, aconteció en la capital del país, Santo Domingo, y en la provincia de Santiago de Los Caballeros, durante una tarde distendida.

Los jóvenes estaban entusiasmados y la expectativa era enorme para todos. Envueltos por el humo y por los efectos especiales, también pudieron acompañar la presentación del cantante dominicano Silvio Mora.

Pero el momento más importante del encuentro fue enseñarles a los jóvenes sobre los problemas que las drogas pueden causar y, para eso, estuvo presente Abdiel Burgos, responsable por el Hogar Crea Masculino – una casa de recuperación de dependientes químicos -, que realizó una charla sobre el tema.

El pastor Irineu Silva, responsable por el evento en el país, explicó sobre la importancia de saber decirle “no” a las drogas, que viene atrapando cada día a más jóvenes. El pastor también llevó a los jóvenes a reflexionar sobre la salvación espiritual y oró por todos los presentes.

El “Sepa decir no” es un evento de la Iglesia Universal que comenzó por Europa y que ha recorrido varios países del mundo.

[fotos foto=”Thinkstock”]