¿Sentado o de pie?

¿Sentado o de pie?

Por

20150730Cuando una persona está sentada y ve algo de gran importancia sucediendo, inmediatamente se levanta. Y, si está en su poder el derecho de hacer algo, no solo se levanta, sino que toma una actitud.
Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del Poder de Dios. Lucas 22:69

Todos los que viven la fe en el Señor Jesús saben que Él está sentado a la derecha de Dios, y existen también muchos religiosos que tienen conocimiento de eso.
Sin embargo, ¿en qué situación el Señor Jesús Se levanta de Su Trono?

La Biblia nos muestra que, cuando Esteban estaba por morir, miró el Cielo y vio la Gloria de Dios y a Jesús, que estaba a Su derecha, pero de pie.

Al oír esto, se sintieron profundamente ofendidos, y crujían los dientes contra él. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la Gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios. Hechos 7:54-56

Jesús sabía que Esteban iba a morir y permitió su muerte, sin embargo, Se levantó para recibir el alma de una persona que pertenecía a Él.

En la muerte de una persona, el Señor Jesús puede estar sentado o levantarse. En el caso de una persona que no pertenece a Él, ¿para qué levantarse? Incluso no teniendo placer en la muerte de nadie. Él lo lamenta, porque dio Su Propia Vida:
…para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Por otro lado, en el caso de la persona que es de propiedad exclusiva de Dios, Jesús Se levanta para decir: “¡Esta ALMA ES MÍA!”. Y el diablo, aun estando allí, no puede hacer nada. Él ya perdió.
Nosotros trabajamos para que, el día de su muerte, el Señor Jesús esté de pie.

Colaboró: Obispo Romualdo Panceiro