Según una encuesta, 8 de cada 10 Argentinos son felices

Ser feliz no es una utopía, por lo menos en nuestro país. Según la encuesta realizada por la Universidad de Palermo y TNS Gallup, 8 de cada 10 argentinos declararon ser en alguna medida felices.
La gran pregunta es, ¿qué nos hace feliz? Si uno se remite a los deseos que promulgamos al brindar, podemos pensar en salud, dinero y amor. Sin embargo, de los 1012 encuestados se concluyó que tener una familia, salud y trabajo son tres buenas razones para serlo. De estas tres, la familia fue la palabra más mencionada en todos los segmentos sociodemográficos, con excepción de los más jóvenes, que nombran en primer lugar al amor (15% entre los de 18 a 25 años).
La percepción varía de acuerdo con la edad. La felicidad disminuye de manera notoria a medida que aumenta la edad de los entrevistados. El 40% de quienes tienen 18 a 24 años declara ser muy felices, mientras que baja al 36% en el grupo etario posterior (25 a 34 años), al 33% entre los de 35 a 49 años, al 27% entre los de 50 a 64 años y al 22% entre los mayores de 65 años.
Si hablamos de género, las mujeres en su mayoría declaran ser muy felices en contraposición a los hombres (34% contra 30%).
Los que están en pareja reconocen estar más contentos que los que están solos (89% contra 76%).
¿Y el dinero? No aparece entre las diez palabras con que las personas definen su estado.
Claro que no todos los argentinos se declaran felices. Un 1% se declaró nada feliz. Entre las razones se destacan: los problemas económicos (3 de cada 10), de salud (casi 2 de cada 10), laborales y familiares y la pérdida de un ser querido (1 de cada 10).