Se lleva a cabo en Londres la exposición “Conozca el Templo de Salomón”

Se lleva a cabo en Londres la exposición “Conozca el Templo de Salomón”

Por

En una pared es posible leer las inscripciones de los nombres “Reuben”, “Asher”, “Dan”, “Judah”, “Levi” y “Simeón” – algunas de las tribus de Israel. En otra pared, los visitantes observan detalladamente, fotos del Templo de Salomón, construido en San Pablo, Brasil. Por todo el ambiente también hay bellas imágenes de áreas externas del Templo, como, por ejemplo, el Tabernáculo de Moisés y el memorial de Jerusalén.

El acervo forma parte de la exposición “Conozca el Templo de Salomón”, promovida conjuntamente con las organizaciones Spiko Ark – una institución benéfica con sede en Londres, capital inglesa, que organiza eventos culturales judíos – y el Council of Christians and Jews (CCJ) otra organización voluntaria de Reino Unido formada por cristianos y judíos.

Alrededor de 130 judíos británicos participaron del evento especial. El grupo estuvo formado, en parte, por estudiantes de historia judía, sociólogos, historiadores y algunos profesores de las universidades de Cambridge y Oxford.

La exposición destacó la relevancia cultural y espiritual del Antiguo Testamento, edificado en Israel por el rey Salomón, y también incentivó actitudes positivas en favor del Estado de Israel.

Rescatando la reverencia a Dios

Miguel Peres, representante del Templo de Salomón en el evento, dirigió la presentación con información fascinante sobre la idealización y la estructura de la obra realizada en Brasil, y mostró el impacto positivo en la vida de los ingresaban por las puertas de la construcción.

Al comienzo, Miguel Peres recitó el versículo bíblico: “… si se humillare Mi pueblo, sobre el cual Mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren Mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces Yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” (2 Crónicas 7:14)

La Universal vio en la construcción una oportunidad para rescatar la maravilla y la santidad del Templo de Salomón para los tiempos modernos. El evento también quedó marcado por la exposición de contenidos audiovisuales de los numerosos detalles de la obra.

Al final, los participantes pudieron hacer preguntas e interactuar sobre el contenido presentado.

Nitza Spiro, directora y co-fundadora del Spiro Ark, destacó la importancia del encuentro de enriquecido contexto histórico y cultural sobre Israel, y de la comprensión de la fe entre los pueblos.

Los participantes no ocultaron la admiración y el interés por la obra y por todo el significado que representa.