Se inauguró la primer Catedral en Uruguay

Se inauguró la primer Catedral en Uruguay

Por

FACHADA-INAUGURACION-2

El domingo 28 de julio se llevó a cabo la inauguración de la primer Catedral de la Fe en Montevideo, capital de Uruguay. El salón, que posee 2400 butacas, se llenó en las dos reuniones principales, a las 10 de la mañana y a las 15.

ALTAR-FRENTE destacado

La reunión de las 10, fue realizada por el obispo Djalma, quien comenzó la reunión realizando una oración por la sanidad de los enfermos, seguidamente realizó una oración por las familias. Luego habló sobre la importancia de la salvación, realizando posteriormente una oración en favor de la Catedral y de las personas que ayudaron a esta construcción.

ESTACIONAMIENTO-2

En el primer horario, la cantidad de personas duplicó la capacidad teniendo que tomar espacio del estacionamiento, donde se transmitió la reunión con proyectores. Aún así muchas personas quedaron de pie.

Este predio de 7400 m2 se construyó en tres años, levantándose un diseño vanguardista, moderno y cómodo. El arquitecto responsable de esta obra, Fernando Santa nos dice: “Hace cuarenta años el estudio Christoff-Desierra trabaja en proyectos importantes a nivel nacional, pero esta obra es la más importante de todas las que hemos hecho y estamos muy orgullosos del resultado”.

ALTAR-FONDO

Esta Catedral cuenta con 2400 butacas, casi el doble de la antigua sede, un altar de 40 metros con bautisterio incluido, y una pantalla sobre el altar, para que todos puedan ver con claridad lo que sucede en él.

Además, posee un cómodo estacionamiento, con 90 lugares y también instalaciones para la EBI, que cuenta con 6 aulas.

Testimonios:

Graciela. “Yo me estaba tratando por la columna. Incluso llegué acá casi a la rastra y ahora no tengo nada. Ya hacía como 2 años, no me podía ni agachar.”

Teresa. “Vine con mucho dolor de cabeza, en la nuca y era una cosa insoportable. No aguantaba más el dolor. Inclusive estando acá me sentía mareada, fui al baño, me mojé la nuca. Y ahora, después de la oración, se me fue todo.”

Claudia. “Tenía dolores en las manos y en los huesos. Era una artrosis bastante dolorosa y yo había determinado que hoy iba a sanarme. Hacía bastantes meses de esto.”

Zully. “Tenía dolor de espaldas hace varios meses, había ido al médico y me había mandado a hacer fisioterapia y ahora estoy bien. Hace varios años que estaba así. Ahora me voy bien.”