Se inauguró el Polo Científico Tecnológico

Se inauguró el Polo Científico Tecnológico

Por

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza el acto de inauguración del Polo Científico Tecnológico, ubicado en el terreno que ocuparon las ex Bodegas Giol en el barrio porteño de Palermo.

Se trata de un conjunto de edificios inteligentes construidos en 45 mil metros cuadrados de superficie total, ubicado en Paraguay y Godoy Cruz, que se convertirán en la sede del Ministerio de Ciencia y la Agencia Nacional de Promoción Científica.

“Hay que poner mucha inversión y conocimiento para el descubrimiento científico”, destacó la Presidenta que también enfatizó en el “orgullo” de este nuevo espacio dedicado a quienes investigan.

Del evento también participan el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y otros miembros del gabinete nacional, además de representantes del quehacer científico e invitados especiales.

El predio, de 45 mil metros cuadrados de superficie total, se encuentra en Paraguay y Godoy Cruz. Allí funcionarán tres institutos de investigación, un museo científico, una biblioteca pública, 3 auditorios que podrán unificarse en uno, restaurante, y una playa de estacionamiento.

Se trata de edificios inteligentes que harán un uso sustentable de la energía y del agua y allí tendrán su sede el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; el Conicet; la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica, y del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (Caicyt).

Se indicó que además incluirá un instituto de investigaciones interdisciplinario e internacional y un museo interactivo de ciencia y tecnología y un centro de convenciones.

Además, la jefa de Estado mantiene tres videoconferencias, con directivos de instituciones educativas y científicos de La Plata, San Martín y de Villa María, Córdoba.

En la primera dejó inaugurada la modernización de la Planta de Producción Pública de Medicamentos del Instituto Biológico “Tomás Perón”. Allí se proyecta producir para el 2012 seis millones de medicamentos mensuales destinados a la dirección de Hospitales y de Patologías prevalentes.

A continuación, Cristina dejó inaugurado el edificio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas del campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires), que cuenta con 28 laboratorios, 8 salas de investigaciones, 6 de reuniones, 27 salas de equipos de apoyo de los laboratorios, un auditorium, y albergará a 150 investigadores.

Por último, la Presidenta abrió las puertas del comedor del Campus de la universidad de Villa María, Córdoba.