Salvando vidas en todo el país

Salvando vidas en todo el país

Por

A través del trabajo del grupo Ángeles de la Vida, la Organización T-Ayudo promueve la donación voluntaria de sangre en todo el país. Con donaciones voluntarias concientizan a la población sobre la importancia y la necesidad de donar sangre. Colaboran también con hospitales, centros de hemoterapia e instituciones privadas que se dedican a la colecta de sangre para su posterior distribución en centros de salud. En las últimas semanas, 152 personas donaron sangre en todo el país.

En primer lugar, un grupo de 23 personas pertenecientes al grupo Ángeles de la Vida donó sangre al IPHEM, Instituto Provincial de Hemoterapia, ubicado en la calle Rivadavia 728 (Este).

La Dra. Marcela Rodríguez, a cargo del operativo, comentó que la organización, la disciplina y el buen trato de los voluntarios hizo mucho más fáciles las cosas, lo que provocó que tanto ella como todo el equipo trabajara muy bien, con comodidad: “Nos vamos muy contentos y espero que esta no sea la única vez que venimos. Nunca antes me había acercado a la iglesia y me gustó, nos gustaría volver porque nos sentimos muy cómodos y podemos trabajar muy bien, muchas gracias”.

Los voluntarios, por su parte, expresaron su deseo de volver a donar mientras disfrutaron de una merienda abundante para reponer fuerzas después de la extracción. Entre los comentarios que se escucharon, todos coincidían en la satisfacción que sentían después de haber donado sangre.

Por otro lado, en Salta, médicos y técnicos del Centro de Hemoterapia Regional de la Provincia se acercaron a la Universal ubicada en la calle Pellegrini 320, donde un total de 41 personas se dispuso a donar sangre para reabastecer al banco de la institución. Obreros, miembros del grupo de evangelización y de la Fuerza Joven Universal y miembros de la Universal en general se sumaron a la propuesta solidaria y, además de realizar su donación, aprendieron que con su ayuda se podrán salvar cientos de vidas.

Finalmente, en Florencio Varela, 88 donantes colaboraron con el Hospital El Cruce, que envió a técnicos y enfermeros a la sede de la Universal en la Av. San Martín 3054, para realizar las correspondientes extracciones.

A través de este trabajo solidario, la Organización T-Ayudo renueva su compromiso con la sociedad, llevando a todo el país la concientización y la colaboración necesaria, en este caso, con la donación voluntaria de sangre.

t-ayudo04934“Nos vamos muy contentos y espero que esta no sea la única vez que venimos. Nunca antes me había acercado a la iglesia y me gustó, nos gustaría volver porque nos sentimos muy cómodos y podemos trabajar muy bien, muchas gracias”

Dra. Marcela Rodríguez