Salvando vidas en Liniers

Salvando vidas en Liniers

Por


El trabajo solidario de la Organización T-Ayudo no se detiene, hay almas por ganar, gente por ayudar y vidas por salvar. Por ese motivo, los voluntarios dan su tiempo y esfuerzo para colaborar con los que más lo necesitan. Los Ángeles de la Vida, además, dan su propia sangre para que quienes se encuentran en un estado delicado de salud o en una urgencia puedan seguir viviendo.

El pasado jueves 7 de junio, un grupo de 33 voluntarios se acercó a la Universal del barrio porteño de Liniers, ubicada en la Av. Rivadavia 11.262, para donar sangre y ayudar al Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, a 10 minutos de la Universal de Liniers.

Después del cuestionario de rigor y de los exámenes médicos previos, las enfermeras y médicos que se acercaron a la colecta procedieron a realizar las extracciones a los voluntarios. Luego de la extracción, cada donante voluntario pudo disfrutar de un abundante desayuno para reponer fuerzas y seguir adelante.

T-Ayudo recuerda que el Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año, recordando la fecha de 1903 en que el austríaco Kart Landsteiner descubrió los factores sanguíneos. Este evento tiene como principal objetivo motivar a más personas a que se conviertan en donantes voluntarios y habituales de sangre, y está dedicado a demostrar que los sistemas y las políticas de salud son eficaces para lograr que las transfusiones sanguíneas resulten seguras y accesibles en todo el mundo.
Por eso, los Ángeles de la Vida recuerdan que “donar sangre es donar vida”.