Salomón lo construyó, ellos lo quieren destruir

Salomón lo construyó, ellos lo quieren destruir

Por

Palmira, es una ciudad erguida por Salomón, donde hoy es el moderno municipio de Tadmir, en Siria, fue invadida por tropas de la organización terrorista extremista del Estado Islámico (EI). Historiadores y arqueólogos de todo el mundo temen que el grupo invasor pueda destruir las imponentes ruinas y demás artefactos, considerados patrimonio de la humanidad por la Unesco. A causa de lo que él hizo en museos y otros sitios arqueológicos en Irak, con el uso de explosivos, excavadoras y masas, los especialistas temen más esa pérdida irreparable.

En menos de una semana, los terroristas ejecutaron civiles que vivían en comunidades cercanas al lugar histórico, siendo que 10 de ellos fueron decapitados y acusados de colaborar con el régimen sirio. Ya se habla de, aproximadamente, 500 muertos en una semana de invasión.

La importante referencia de la arquitectura y del urbanismo de los tiempos de la Biblia. Las autoridades sirias de antigüedades creen que pueden guardar algunos artefactos que están aún en un museo cercano a las ruinas, pero afirman no poder hacer nada en cuanto a los edificios restantes.

Casi de 1,8 mil familias de otras comunidades cercanas al lugar están huyendo del avance del EI y siendo amparadas en la parte moderna de Tadmir, aún dominada por el gobierno sirio.

La Palmira bíblica fue muy importante aún antes de que Salomón erguiera las poderosas estructuras del lugar, pues era un ruta comercial muy utilizada por los principales pueblos de la época. Resistió por milenios a varias invasiones y hoy es una importantísima referencia histórica de uno de los más importantes periodos de la humanidad.

Deje en los comentarios de las redes sociales su opinión sobre los actos cometidos por el Estado Islámico.