“Salimos a escondidas y él no quiere asumir nuestro noviazgo”

“Salimos a escondidas y él no quiere asumir nuestro noviazgo”

Por

Una alumna, que no se quiso identificar, le pidió una opinión a Renato y Cristiane Cardoso sobre su relación. Ella tiene 19 años, y está con un hombre de 42 años, pero están de novios a escondidas. Cuando ella le dice que desea presentárselo a alguien, él inventa una excusa. Vea el consejo de los profesores de la Escuela del Amor Responde.

Alumna – Tengo 19 años, tuve una relación de cinco años que no funcionó e, incluso antes de terminarla, comencé a involucrarme con una persona mayor. Él tiene 42 años y siempre salimos a escondidas, nos encontramos en el auto, él nunca me quiere presentar a nadie o asumir algo serio. Cuando yo le decía que venga a mi casa, él siempre inventa una excusa. Quiero saber que opinan sobre esto.

Renato –  Que desorden ¿no? Alumna, usted está siendo un objeto, un juguete en las manos de este hombre. Ustedes se quedan en el auto de él, donde seguramente deben pasar muchas cosas, y después él la deja en algún lugar, que no es su casa, para que nadie lo vea. Usted todavía no se dio cuenta, pero está siendo una prostituta gratuita. Disculpe hablar así, pero usted está siendo una amante, un objeto. Yo no entendí lo que quiere exactamente que le digamos.

Cristiane – Creo que, en realidad, alumna, usted no sabe lo que quiere. Usted dijo que salió de una relación de cinco años, pero, antes de terminarla, ya estaba con otro hombre, una persona mayor. Lo que parece, por lo que escribió, es que él nunca la valoró ni se comprometió con usted. Y usted no lo ve así, porque nos pregunta qué pensamos sobre esto.

Renato – El desorden es tan grande en su vida que todavía no sabe lo que está viviendo. Probablemente, usted no se curó de su relación anterior y comenzó otra que no podemos llamar relación. Usted entró en esa relación porque, probablemente, se sintió deseada e importante para un hombre maduro, pero él se aprovechó de la situación y está con usted por causa de su necesidad, del rechazo que sufrió en la relación anterior, del que todavía no está curada. Lo que debe hacer ahora es detenerse, porque usted está siendo usada y mañana podría quedar embarazada. Usted debe poner orden en su vida, en sus emociones,  para después tener condiciones de elegir a una persona que no la tratará como un pedazo de carne, un objeto para su propio placer. Cuide primero su interior y organice su vida.

Cristiane – El desorden en la relación comienza con el desorden interior. Seguramente, usted no ve que se desvalorizó cuando comenzó a traicionar a su exnovio con el actual y que se continúa desvalorizando por estar con él sin ningún compromiso. Él puede ser un hombre casado, puede tener otras mujeres y usted nunca lo sabrá, porque no conoce sus familiares, no sabe nada sobre él y a él tampoco le preocupa conocer a su familia. Esa ceguera, amiga, es por causa del desorden que hay dentro de usted. Mientras no se conozca, aprenda a valorarse, sepa el momento correcto para entrar en una relación – porque obviamente no está preparada, debido a su carencia – y mientras no ponga las cosas en orden, usted no será feliz en el amor.

Renato – Comience haciendo las cosas bien. Si usted tiene tiempo para salir a escondidas con ese hombre, seguramente  tendrá  tiempo para ir a la reunión de la “Terapia del Amor”. No sé en qué ciudad vive, pero encontrará las direcciones ingresando aquí. Y el mensaje también les sirve a todos los que están viviendo un desorden en la vida sentimental, que están en un matrimonio donde hay traición o cualquier tipo de desorden, parejas que duermen en cuartos separados o cuando la mujer pone a su hijo como prioridad y el marido queda de lado, y también a quienes no saben por donde comenzar a cambiar. Todo eso tiene solución, pero la persona tiene que comenzar. Participen en la “Terapia del Amor”.

Para saber más sobre cómo solucionar los problemas de la vida sentimental, participe en las reuniones de la Terapia del Amor, todo los jueves a las 10, 16 y 20h, en una Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070.