Salga de la zona de confort

Salga de la zona de confort

Por

Esta semana,  le daremos motivos para pensar dos veces antes de vestirse de negro de los pies a la cabeza, de agarrar el jean o de envolverse en la campera. Una prenda que es exclusivamente femenina, la pollera, puede y debe aparecer en esta época del año, ya que permite combinaciones increíbles y confortables. ¿Todavía lo duda? Descubra a continuación modelos nada básicos para renovar su look y darle un upgrade a la creatividad.

BLANCO Y NEGRO NADA BÁSICO

Bastante requerido en la última temporada, el total white aún aparece. Opuesto a vestirse de los pies a la cabeza, es una opción para quien no tiene miedo a osar. Por eso, apueste a texturas diferentes y accesorios significativos. Las aplicaciones de tachas y spikes y los zapatos pesados garantizan un toque rocker al visual clean. Pero el eterno y democrático negro es figurita repetida. Si va a jugar al monocromático, recuerde: el animal print y el geométrico son los mejores amigos del “back to black” en esos momentos y conceden un aire fashion.

PLISADA Y POLLERA LARGA

Los largos están tomando su lugar en la moda. La inspiración, que viene de los hippies, trae un modelaje liviano y hace del confort la base de todo. La prenda puede ser el comodín en el guardarropa y para un visual osado recurra a los accesorios: un maxi-collar imponente o una cartera nada básica. Para no equivocarse, apueste a las camisetas livianas o pruebe una remera divertida. Y, en el caso de que el frío pida una campera, prefiera los cortos para alargar la silueta. En los pies, apueste a las ankle boots, chatitas, a las botas cortas, oxfords, escarpins o a las sandalias abotinadas.

Por otra parte, la plisada es ultra-femenina. También conocidas como plissé, vienen con todo en el otoño/invierno. Para dejar el visual despojado, combínelo con suéters y camisetas. Los encajes, las saquitos y las chaquetas pesadas también enriquecen la producción y dejan el look listo para el “day to night”. La relajación queda a cuenta de una camiseta jean como segunda prenda.

CUERO FAKE

Sea en las versiones recta, plisada o evasé, la prenda es certera en esta temporada. Va bien con telas delicadas, como la seda, las transparencias, los encajes, los tejidos, las camperas e incluso con jeans. Las camperas, trend coat y una buena media fina le dan personalidad y elegancia a la producción. Aquí está la oportunidad de usar la ankle boot de matelasse o con caída de franja. O elija entre la bota con cordones y aquella de cadenas en el mejor estilo grunge. Si es osada, apueste a la poderosa knee boot.

SHAPES DIFERENTES

El midi es el queridito del momento. De un largo comportado, es un modelo bienvenido en cualquier guardarropa. Romántica, otro modelo que cayó en el gusto femenino es la pollera evasé, una especie de “peplum”. En los dos casos, un bello scarpin es un buen aliado y pide una segunda prenda de personalidad.