Sacrificio a una diosa pagana moviliza a una multitud en Nepal

Sacrificio a una diosa pagana moviliza a una multitud en Nepal

Por

Aproximadamente 1 millón de adoradores de la diosa pagana hindú Gadhimai participaron este viernes 28 y sábado 29,  en el sur de Nepal, del sacrificio de millares de animales. Realizado cada 5 años, el ritual dura 2 días. Hombres con espadas matan ovejas, búfalos, cabras y gallinas, ofrendados a la “divinidad” en búsqueda de prosperidad.

Devotos en Nepal y vecinos de la India participan del ritual. Los dos países están entre aquellos con peores índices de calidad de vida en todo el planeta. Lo que no condice con el propósito de la ofrenda de sacrificios a Gadhimai, o los nepalíes e indios serían verdaderamente un pueblo próspero, contrariamente a lo que la realidad presenta.

Las autoridades del lugar llegaron a aprovechar más de 2 mil animales y a arrestar alrededor de 100 personas en la frontera entre la India y el Nepal. Todavía así, muchos  consiguieron pasar debido a la intensa corrupción en aquellos países, o llegaron al templo hindú nepalés por otros caminos. La carne y el cuero de los animales, aunque hayan sido sacrificados  a los ídolos, son vendidos y consumidos por personas que desconocen su procedencia. Los cráneos de los animales son apilados como si fuesen un altar de adoración a Gadhimai.

Hoguera Santa del Monte Carmelo

El sacrificio en Nepal recuerda al episodio en que Elías enfrentó a los profetas de Baal en la cima del Monte Carmelo, mostrando que la adoración al ídolo no traería ningún beneficio  a sus devotos. Solo que allí Elías probó cual era el Único y Verdadero Dios. Por ese motivo, será en el mismo monte la Hoguera Santa  del día 14 de diciembre, lugar en el cual Dios ya demostró Su poder en los tiempos bíblicos.

¿A quién le ha sacrificado usted?

Sepa más sobre la Campaña de Israel ingresando a https://www.universal.org.ar/site/MonteCarmelo