Sabiduría al hablar

Sabiduría al hablar

Por

“Me gustaría una orientación para saber cómo ser sabia al hablar, pues, muchas veces hablo de algo que hizo mal mi novio, que me desagrada, y no sé cómo expresarme. Él termina quedándose enojado. Me gustaría saber, ¿cuál es el mejor momento para poder hablar y ayudarlo?”- Amiga.

Respuesta

Solo usted puede descubrir eso, pues cada persona es diferente. Claro que es siempre bueno elegir el momento cuando los dos están bien, cuando su novio no está preocupado con otra cosa o enojado por otro motivo. Otra cosa que debe tener en cuenta es que tal vez no sea que le habla en el momento equivocado sino que a él no le gusta ser corregido, o no le guste cuando usted dice algo sobre su personalidad que no le agrada.

Si ese es el caso, no es una buena señal. Si él no te quiere oír ahora, ¿le parece que la va a querer oír luego del casamiento?

Entonces usted debe arreglar con él un día y un momento para discutir ese asunto y resolver ese problema de una vez. Si después de eso llega a la conclusión de que realmente no es que él no la  quería oír, sino que usted no se expresa en el momento oportuno, preguntele cuando él preferiría que usted tocase esos asuntos mas serios.

(*) Respuesta retirada del blog de Cristiane Cardoso

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games