¿Sabe cómo agradar a Dios?

¿Sabe cómo agradar a Dios?

Por

Desde el último 22 de septiembre, todos los que desean agradar al Espíritu Santo y, sobre todo, recibirlo en sus vidas participan del Ayuno de Daniel. Pero ¿qué significa agradar a Dios? Puede parecer muy fácil e intuitivo, pero en realidad es que para agradarlo es necesario empeño.

Por eso, es fundamental que el que desee agradar a Dios, en primer lugar, Le entregue el 100 % de su vida. No hay una receta, pero destacamos algunos puntos para facilitar su comprensión.

Lea a continuación:

1 – Tenga una buena relación con las personas

Puede parecer extraño, pero muchos se presentan como cristianos asiduos y predicadores del Evangelio, pero, de la puerta para fuera, dan mal testimonio y, en el peor de los casos, viven en contienda con quien está a su alrededor.

El Señor Jesús, cuando estuvo en la tierra, dejó una enseñanza valiosa acerca del tema. Él aclaró que, cuando la persona presenta una ofrenda, debe recordar si algún hermano tiene algo contra ella, el ofrendante debe dejar sus ofrendas y reconciliarse con el prójimo (Mateo 5:23-24).

Los trabajos eclesiásticos también pueden comprenderse como ofrendas. Por eso, antes de presentar cualquier tipo de servicio en la Obra de Dios, tenga la seguridad de que nada lo condene delante de otras personas.

2 – Ore con inteligencia

“…Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto.” 1 Reyes 3:10

Dios se agradó de Salomón cuando Le pidió sabiduría. Salomón tenía la posibilidad de pedir lo que quisiera, pero sabía que solo con sabiduría podía ser un buen rey en Israel.

Así también sucede con los que oran a Dios. Por eso, antes de pedir algo, verifique si ese pedido Le agradará al Altísimo. Si pide un novio, consciente de que aún no se sanó de una relación anterior, ¿le agradaría a Dios? Sepa considerar si lo que pide está de acuerdo con lo que Le agrada a Dios.

3 – Desvíese del mal

La Biblia cuenta la historia de Job. Un hombre recto, íntegro, temeroso a Dios y que se desviaba del mal (Job 1:1). Sus características Le agradaban a Dios a tal punto de que lo enaltecía delante de Satanás (Job 1:8).

El obispo Edir Macedo comenta que las apariencias del mal son muy sutiles. “Es como una canción que tiene una linda melodía y una letra que, aparentemente, transmite un mensaje de paz, amor y justicia, pero que, subliminalmente, contiene una idea peligrosa. La orientación de Pablo es que huyamos no solo del mal ya definido, sino también de lo que, en su apariencia, es malo”, dijo el obispo, en la Biblia comentada, en conmemoración a los 40 años de la Universal.

Ayuno de Daniel

Si aún no está participando del Ayuno de Daniel, aproveche esta oportunidad. Comenzó el 22 de septiembre. Durante 21 días, las personas se esforzarán por agradar a Dios en todo lo que forme parte de sus vidas. Dedíquese, también, pero, no se aferre a los ejemplos que les presentamos en este texto. Tenga intimidad con el Altísimo para comprender lo que más Le agrada.

El propósito tiene como objetivo evitar las informaciones seculares para estar 100 % conectado a la voluntad de Dios. Haga clic para saber más información acerca de este propósito de fe.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games