Rompiendo fronteras

Rompiendo fronteras

Por

Desde el comienzo del Desafío Godllywood, miles de mujeres en todo el mundo han participado de las tareas posteadas en el blog de la escritora y columnista Cristiane Cardoso (www.cristianecardoso.com/es). Dirigidas a mujeres de todas las edades, las actividades del Desafío llegan también a lugares de difícil acceso, como el municipio de São Gabriel da Cachoeira, a 1146 kilómetros, por vía fluvial, de la ciudad de Manaos y donde la mayoría de la población es indígena.

Según Suelem da Silva Ismael, que realiza el trabajo con las jóvenes indígenas de la región, la mayoría de ellas tiene problemas relacionados con abusos sexuales, suicidio y alcoholismo. “Todas son muy introspectivas, pero con cariño y mucho cuidado para no agredir la cultura predominante, logré acercarme a ellas”, destaca.

Para ayudar en la divulgación del Desafío Godllywood, hay dos obreros voluntarios que traducen al idioma local – baniwa, tucano y nhengatu – las actividades de la semana. “Yo tomaba los desafíos de internet y se los leía a ellas. Al principio, eran renuentes, pero ahora se esfuerzan para participar. Recientemente, hicimos un picnic y allí tuve la oportunidad de hablar con ellas sobre el Señor Jesús. También hablé al respecto del trabajo del Grupo Godlywood. Los jueves nos reunimos y pasamos la siguiente actividad”, cuenta.

De acuerdo con Suelem, el cambio de comportamiento de las jóvenes es notoria y los familiares apoyan el trabajo. “Está el caso de una joven, por ejemplo, que sufrió abuso sexual,  y por eso, era distante. Un día les hablé a las chicas sobre la oportunidad que Dios nos da de cambiar nuestra historia. La semana siguiente, le di un vestido de regalo a ella, que permaneció desconfiada, pero aceptó. El domingo, fue a la iglesia usando el vestido, se sentó a mi lado y buscó el Espíritu Santo. Hoy, está cambiada del agua para el vino. No hay palabras para expresar lo feliz que me siento al formar parte de este trabajo. Ese proyecto cambió la historia de mi vida espiritual y también de esas jóvenes”, concluye Suelem.

 

 

 

http://www.arcauniversal.com/iurd/brasil/noticias/rompendo-fronteiras-15373.html

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games