Rompiendo el silencio

Rompiendo el silencio

Por

Muchas mujeres sufren con el problema de violencia doméstica. Traumadas terminan callando, transformándose en personas inertes, miedosas, cuando no son abusadas por su propia condición. Buscando llamar la atención del mundo sobre el problema, se realizará, el próximo 24 de noviembre, la segunda caminata “Rompiendo el Silencio”, iniciativa del grupo Godllywood, con el total apoyo de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD). A través del evento se espera, como ya sucedió en distintas partes del mundo, incentivar a las mujeres que sufren con algún tipo de violencia denunciar, romper el silencio, buscar ayuda junto a las autoridades y no aceptar más las atrocidades por las que han pasado.

Será una caminata con el mismo esquema que la anterior, realizada en Buenos Aires, en diciembre de 2011. En esa oportunidad, las mujeres recorrieron las principales calles de Almagro (Capital Federal) clamando por justicia y por el fin de la pesadilla que vivían.

Fue a partir de este evento que nació el Proyecto Rahab, actualmente coordinado por la señora Marcia Panceiro, que está colaborando directamente en la organización de esta segunda caminata.