Rímel para que TE QUIERO

Rímel para que TE QUIERO

Por

nota3
Acertar en la elección del rímel y tener las pestañas iguales a las de una muñeca no es tan fácil como parece. Está quien dedica preciosos minutos frente al espejo para ponerse generosas dosis del producto, pero cuando observa el maquillaje, las pestañas están pegadas y llenas de bolitas en las extremidades.

Otras, descreídas de las promesas milagrosas de las máscaras, recurren al temido rizador de pestañas de manera equivocada y casi las pierden. Pero, ¿qué hacer en ese momento tan complicado? Llorar no sirve, ya que no queremos estropear el maquillaje, ¿no es cierto?

La forma de hacerlo es respirar hondo y poner en práctica los consejos que FolhaMulher le trae esta semana. Conversamos con Gabriela Sato, maquilladora de San Pablo, Brasil, que cuenta los secretos para conquistar pestañas impecables. “Es necesario ser paciente, sin molestarse en perder algunos minutitos para pasar una capa más desde la raíz sin escatimar. Lo indicado es repetir el proceso de dos a tres veces y esperar que el rímel se seque después de la aplicación de cada capa para que las pestañas no se peguen”, aconseja.

La maquilladora también revela trucos que pueden potenciar el resultado. “Aconsejo que usen diferentes tipos de aplicadores, según sea necesario. El primero, por ejemplo, puede ser utilizado antes de la máscara. Es incoloro, alarga y da volumen”, señala la experta.

Por otra parte, a las que les gustan las novedades pueden dejar de lado el uso de muchas máscaras y quedarse con una sola. Se trata del rímel que vibra, el tema del momento. “Separa las pestañas, da volumen y es mejor que otros modelos de aplicadores porque acumula funciones.” Vea a continuación los consejos, ellos son fundamentales para acertar en la elección del rímel. La maquilladora enseña para que sirven y cómo sacar provecho de las diferentes cerdas. Después de todo, según la maquilladora, “la fórmula es importante, pero es el pequeño cepillo lo que hace toda la diferencia”.

nota3b

Cepillos lleno de cerdas

Son adecuados para las personas con largas pestañas, pero con poco volumen.

Cepillos con cerdas cortas de caucho y silicona

Común en máscaras alargadoras, ese pequeño cepillo separa y alarga las pestañas, proporcionando el famoso efecto “patitas de araña”. Es recomendada para quien tiene pestañas cortas, pero con bastante volumen.

Cepillo con cerdas de tamaño alterado

El mismo da definición. Indicado para quien tiene pestañas finas y cortas.

Cepillo esférico o con punta de erizo

La maquilladora señala que este formato alcanza los rincones más difíciles y es ideal para causar un efecto poderoso. Es ideal para aplicarlo desde la raíz hasta las puntas de las pestañas.

Cepillo Cónico

Debido a la forma cónica en el extremo, es ideal para dar volumen en la esquina externa. El resultado es el famoso efecto de pestañas de muñeca.

Cepillo curvado

Se recomienda la máscara curvadora para quien tiene pestañas rectas, generalmente las orientales, o para pestañas caídas. Si las suyas son rectas y sin volumen, use primero este aplicador con forma de C, y enseguida, el aplicador más grueso, comenta la experta.

¿Cómo utilizo el rizador de pestañas?

Vinimos para desmitificar la idea que él es el “coco” del nécessaire. Es verdad que se requiere tener habilidad para manejarlo, pero no es una misión imposible.

Para Gabriela Sato, nuestra entrevistada, el rizador modela, alarga, abre la mirada y brinda un mejor acabado a las pestañas. Pero, al preguntarle si hay una manera de usarlo, ella comenta que cada mujer debe descubrir lo que es mejor para sí misma.

“La mayoría prefiere usarlo antes de la máscara, pero las que tienen pestañas muy difíciles de curvar pueden utilizarlo después. Están también las que les gusta calentar el rizador durante 30 segundos con el secador de pelo, esperar que esté tibio y utilizarlo, lo que puede ayudar a modelar mejor las pestañas”, dice.