Ricky Tavares cuenta sobre su vida después de interpretar a José

Ricky Tavares cuenta sobre su vida después de interpretar a José

Por

ricky tavares_jose jovem_michel angelo (2).300x200¿Usted cree que un personaje puede transformar la vida de quien lo interpreta? Vivir la historia de José le trajo muchas enseñanzas al actor Marcilio Henrique Tavares Gonçalves, de 24 años, conocido como Ricky Tavares.

En una entrevista inédita con el Universal, el actor, que interpreta a José cuando aún era joven en la miniserie José de Egipto, exhibida por la Red Record, cuenta que la experiencia fue transformado tanto en su carrera como en su vida personal. Vea.

U- Cuando grabaste tus escenas, en el 2013, tenías 21. ¿Fue tu primera novela bíblica?

Ricky Tavares – Sí, fue la primera. Después de que me aprobaron, me puse muy feliz. Ese era mi primer protagónico en televisión. Pero antes no conocía la historia de José y recuerdo que oír a un pastor predicar sobre su vida fue muy impactante.

U – ¿Cómo fueron tus preparativos para hacer el personaje?

Ricky –  Estaba nervioso, tenía muchas expectativas. Me preguntaba. “¿supliré las expectativas del público?” Quería dar mi mejor, por eso estudié mucho, hice talleres, consultas históricas y leí los pasajes de José en la Biblia.

U – ¿Cuáles fueron los momentos más memorables para usted durante las grabaciones?

Ricky – Fueron dos. El primero fue cuando entré a grabar y vi la escenografía. Comencé a llorar, me emocioné, sentí la presencia de Dios en ese momento, fue muy fuerte. Otro fue la escena en la que los hermanos tiraron a José en el pozo. El director no quería que yo cayera en el pozo, pero insistí para hacer la escena y no quise a ningún doble en ningún momento.

U – ¿Qué aprendiste con este trabajo y qué sumó en tu fe?

Ricky – La historia de José fue una lección de vida para mí. Él estuvo 40 años lejos de su padre y, después de todo lo que pasó, recibió a su familia de brazos abiertos, sin rencor. Entendí el poder y la importancia del perdón. Y, en relación a mi fe, me acerqué más a Dios. Estaba alejado y después de este trabajo, volví a oír la palabra de Dios, a querer saber más sobre las otras historias bíblicas. Este papel transformó mi vida y renovó mi fe.

U – ¿Te imaginabas que José de Egipto tendría tanta repercusión?

Ricky – Sí, me imaginaba, porque las personas están cansadas de la falta de contenido y la dramaturgia bíblica abre un nuevo camino a los telespectadores. Un trabajo de calidad elimina cualquier necesidad de apelar y hay que respetar al público. José de Egipto tiene ese respeto hacia el público y mucha calidad.

FU – ¿Qué representa la miniserie en tu carrera?

Ricky – Maduré y crecí profesionalmente. Después de José de Egipto, muchas puertas profesionales se abrieron. Participé de la novela Vitória, de las miniserie Matrimonio Blindado, Milagros de Jesús y recibí invitaciones para hacer obras de teatro. Fue una gran vitrina.

FU – ¿Cuáles son las novedades para el 2016?

Ricky – Voy a participar en la novela Tierra Prometida, que será exhibida por la Red Record, como el cazador Zaqueo. Estoy estudiando bastante para interpretar el personaje. Me encanta hacer tramas bíblicas.

Comparta en las redes sociales.