Responsabilidad y conciencia ambiental permanentes

Responsabilidad y conciencia ambiental permanentes

Por

templo822
La grandiosidad del Templo de Salomón va más allá de la tecnología empleada para su construcción. Sobrepasa la cuestión de las dimensiones y engloba hasta la preocupación con el medio ambiente y las generaciones futuras. El aspecto sustentable de la obra recibió la misma atención que la apariencia y, para eso, se adoptaron prácticas que ayudan en la reducción del impacto ambiental, alineando responsabilidad social, desarrollo sustentable y viabilidad económica.

Con respecto a la conservación y manutención de los recursos naturales, se puede destacar la eficiencia energética como uno de los puntos más fuertes de la obra. “Llevándolo a un concepto más popular, se trata de un edificio que, comparado a otros emprendimientos del mismo porte y con las mismas características, tendrá un ahorro anual de energía de aproximadamente el 28,2%”, explica Marco Antonio de Souza, gestor de sustentabilidad de Ingeniería Universal.

Otro punto fuerte, según el gestor, es la disminución en el consumo de agua. “El Templo de Salomón consiguió una reducción aproximada del 30%. Fue posible gracias a técnicas como la captación y uso de agua de lluvia en los baños públicos, al uso de dispositivos economizadores en los puntos de consumo y un sistema de irrigación inteligente para el paisajismo”.

El manejo de los residuos, por ejemplo, es una prueba de que los materiales pueden ser usados de una manera consciente y económica. Gran parte de los residuos generados se incorpora a la propia cantera de la obra, para ser reutilizados. Un ejemplo es la aplicación de residuos de PVC, cemento y latón, que son transformados en pastillas usadas en las mallas de acero.

Por todo este respeto hacia el medio ambiente, el Templo de Salomón es el primer templo de Brasil en conquistar la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) o sea, el reconocimiento por ser un emprendimiento “verde”.

El director de Ingeniería de la Universal, André Henrique Silva, afirma que la Universal siempre se preocupó con la cuestión ambiental en sus emprendimientos: “Pero estamos buscando la certificación por primera vez. Su importancia es probar a la sociedad que, más allá de la construcción, hubo una preocupación con el medio ambiente, el confort y la seguridad de los visitantes”.

Detalles sobre el evento inaugural

Para evitar grandes aglomeraciones de gente y problemas de organización, la Iglesia Universal del Reino de Dios ha establecido una escala de fechas y horarios para quienes deseen participar de la inauguración del Templo de Salomón.

Gente de todo el mundo participará de la inauguración. En el caso de Argentina, ya fueron asignados un total de 80 lugares para las reuniones que se realizarán los días 30 y 31 de julio. Dichos lugares están disponibles a través de una agencia de turismo autorizada. Si usted compra los pasajes por fuera de la agencia, no podrá ingresar al predio del Templo de Salomón porque no contará con la acreditación correspondiente.

Sepa que no es un viaje turístico, sino la gran oportunidad de ingresar a la réplica del Templo de Salomón, un lugar donde usted tendrá un encuentro con Dios.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games