Representar la decapitación de cristianos se vuelve juego de niños

Representar  la decapitación de cristianos se vuelve juego de niños

Por

Adolescentes con lienzos en la cabeza y pedazos de madera en las manos lideran a un grupo de niños que los siguen en fila, en una playa. Ellos imitan la acción de los terroristas del Estado Islámico (EI), que divulgaron, el 15 de febrero, un video mostrando la ejecución de 21 cristianos coptas egipcios, que fueron decapitados.

Quien no sabe que se trata de un juego incluso podría creer que las imágenes, divulgadas por el diario inglés Daily Mail, son de una acción real. Las escenas fueron extraídas de un video hecho por niños de Egipto, Yemen y Japón.

En la filmación del Yemen, los niños mayores aparecen gesticulando furiosamente con un cuchillo de juguete. La puesta en escena parece tan real que el adolescente incluso finge hacer un discurso antes de la supuesta “ejecución”. Exactamente como sucede en el video de la decapitación grabado por el Estado Islámico.

Los niños se arrodillan en la arena, delante de los “ejecutores”, y permanecen con las manos hacia atrás, en muestra de total sumisión. El video, editado en forma de clip musical, tiene como banda sonora una canción islámica, que dice cómo los extremistas quieren atemorizar a las personas y no van a detener la guerra. Tres hombres mayores aparecen mirando en el fondo en una de las escenas.

Vea el video publicado por Daily Mail:

¿Quedó impresionado?

Y lo peor es que la influencia impactante de la “plaga terrorista” supera cada vez más las fronteras del mundo árabe.

Los periódicos británicos han publicado diversas notas sobre las llamadas “novias de la Yihad” (yihad brides, en el original). Una reciente desaparición de tres adolescentes inglesas (foto de al lado) preocupa a la policía británica. Las amigas, dos de 15 y otra de 16 años, viajaron a Siria, la semana pasada, con el objetivo de unirse al EI. Fuentes de Inteligencia de Turquía afirmaron que las inglesas fueron vistas en Siria en un auto de un hombre sirio, en Tal Abyad, cuidad controlada por el grupo terrorista.

Las jóvenes son amigas de otra joven de la escuela, que viajó a Turquía en diciembre. En ese momento ellas fueron interrogadas por la policía británica y no habrían demostrado ningún interés en aliarse al grupo terrorista. Sin embargo, una de las inglesas habría hecho contacto, por Twitter, con una mujer que embarcó hacia Siria el año pasado para casarse con un combatiente del EI. De acuerdo con la BBC de Londres, esa mujer estaría reclutando a las jóvenes.

Las familias de las jóvenes desaparecidas y el primer ministro de Inglaterra, David Cameron,  piden que otras jóvenes no caigan en manos de los muyahidines.

Delante de hechos alarmantes como esos, los niños y adolescentes les rinden culto a los terroristas, al punto de abandonar todo por ellos, ¿Cuál es su opinión? ¿Qué falta o faltó para que esos jóvenes llegaran a ese punto?  Deje un comentario en las redes sociales sobre la nota.