Renato y Cristiane Cardoso responden preguntas sobre relaciones a través de Facebook

Renato y Cristiane Cardoso responden preguntas sobre relaciones a través de Facebook

Por

Todos sabemos la fuerza que tienen las redes sociales. Llegaron para quedarse y lograron influir en el comportamiento de las personas. Ellas cautivan tanto, que no son pocas las personas que pasan todo el tiempo conectadas a lo que sucede en sitios web, blogs y aplicaciones.

Conociendo esta poderosa herramienta virtual y el alcance que tiene, los autores del libro “Matrimonio Blindado” Renato y Cristiane Cardoso, realizaron el miércoles 3 de febrero un “FacetoFace” –recurso de Facebook que tiene como objetivo principal promover la interacción en la red social – con el fin de aclararles a los internautas varias dudas con respecto a la vida sentimental.

En la ocasión, la página recibió más de 500 comentarios. Entre ellos, seleccionamos 3 respuestas de dudas que también podrían ser las suyas. Vea a continuación:

1-“Quería saber qué debo hacer cuando mi novio, que es muy celoso, inventa historias debido a sus celos y nada de eso es verdad. Cuando le reclamo algunas actitudes, siempre termino como una loca, soy yo la que siempre está equivocada y él siempre tiene la razón, y cuando él se da cuenta de su error hace de todo para encontrar un error mío y poner su culpa sobre mí.”

Cristiane Cardoso – ¿Ya se ha preguntado si ese noviazgo es realmente lo mejor para usted? Si él la trata mal, ¿por qué aún eres la novia? ¡Ámese más a sí misma!

2-Obispo, ¿qué hacer cuando estamos en la fe y aun así terminamos decepcionándonos en el amor?

Renato Cardoso – Evalúe las causas de la decepción. Aprenda de ellas. ¿Usted tuvo parte de la culpa? ¿Eligió mal? ¿La persona realmente no era para usted? Vaya perfeccionando sus intentos. Y que sus fracasos en la relación no sean un fracaso en la fe. Todos los héroes de la fe tuvieron grandes fracasos, pero no desistieron.

3-¿Qué hacer para que los maridos sean conscientes de que tienen que ayudar a sus esposas en las actividades domésticas?

Cristiane Cardoso – No haga lo que muchas mujeres hacen: quejarse, presionar, imponer, en fin. Todo eso hace que la persona deteste aún más esas actividades. Use la sabiduría y haga los quehaceres domésticos con amor, y él, cuando vea lo mucho que usted se esfuerza, querrá ayudarla también. Sepa negociar con él.

Y usted, ¿se ha identificado con alguna de estas situaciones? Si la respuesta es sí, la solución es poner en práctica los consejos de Cristiane y Renato Cardoso. Pero si usted tiene otra duda que necesita ser aclarada, participe de las reuniones de la Terapia del Amor, que se realizan todos los jueves a las 10, 16 y 20 h en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070. Para ver las direcciones donde se lleva a cabo la terapia, ingrese aquí.