Renato Cardoso responde preguntas en Facebook

Renato Cardoso responde preguntas en Facebook

Por

¿Cómo un hombre debe lidiar con los malos pensamientos y con las tentaciones? ¿Cómo debe hacer para que la esposa tenga más confianza en él? Esas y otras preguntas fueron respondidas por Renato Cardoso, idealizador del Proyecto IntelliMen, durante una transmisión en vivo por el Facebook del proyecto.

Una de las preguntas que más se destacaron durante la transmisión fue: “¿Cómo ser un hombre diferente en una sociedad que dicta patrones inferiores a los suyos?”

“Una de las principales cosas que debe tener en mente si quiere ser un hombre diferente es aprender a no preocuparse por lo que piensan de usted los demás”, respondió el conferencista y escritor. “Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo preocupados por lo que los demás pensarán acerca de lo que vamos a hacer, de lo que estamos haciendo y de lo que hicimos. Y no nos preocupamos por lo que nosotros mismos pensamos de nosotros mismos.”

No se pierda en medio del camino

Según lo que Renato explica, la sociedad, generalmente, no tiene valores tan nobles como los enseñados en la Biblia. Cuando un hombre quiere ser ejemplo de la acción de Dios y al mismo tiempo, corresponde con lo que la sociedad espera, termina “perdiéndose” en la mitad del camino.

Es importante distinguir cuáles son las opiniones honestas (como la de la esposa o la de los padres, por ejemplo) y respetarlas, pero siempre teniendo en cuenta, en primer lugar, lo que usted y lo que Dios piensan sobre sus actitudes.

“Entonces la pregunta es: ¿Cuán satisfecho está a su respecto? o ¿Cuán feliz está con usted mismo? Porque esa es la única opinión que interesa; su propia opinión y la de Dios son las únicas que importan, las que más importan”, afirma Renato.

Hombre, comparta este artículo con sus amigos y familiares. Mujer, recuerde mostrárselo a su esposo.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games