Rehén de los sentimientos

Rehén de los sentimientos

Por

El Obispo Macedo enseña que la liberación del ser humano no depende de la oración, sino del conocimiento de la Palabra de Dios

Durante el programa de la IURD TV, el obispo Edir Macedo explicó a los internautas y oyentes de Red Aleluya, los maleficios que el sentimiento puede provocar en la vida de las personas. Según él, la liberación del ser humano no depende de la oración, sino del conocimiento de la Palabra de Dios.

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Juan 8:32). “Entonces quiero que usted conozca el mensaje de Dios completo, para que tenga el discernimiento y comprenda perfectamente, Su Palabra; que remueve los pensamientos inútiles, libera de las emociones y hace del ser humano una persona espiritual”, dijo.

De acuerdo con el obispo, es a través de la fe inteligente que las personas toman posesión de las promesas de Dios: “Cuando los discípulos estaban con Jesús en la barca, cayó una tempestad y, de repente, se alborotaron y tuvieron temor, pero Jesús estaba durmiendo (lea Mateo 8.23-27). En aquel momento, los discípulos no razonaron. Ellos no debían sentir miedo pues el Creador estaba junto a ellos. Por eso fue que Jesús se enojó y les preguntó: “¿Por qué sois tímidos, hombres de pequeña fe?”. 

Para las personas que están pasando por momentos difíciles, el obispo dio la siguiente orientación: “Es necesario creer que nada puede debilitarlo, porque si esa situación lo destruyera, automáticamente, estará “derrumbando” al Señor que vive dentro de usted. Es una cuestión de inteligencia. No es fe emotiva, sino racional. Porque si mi vida está en las manos de Dios, entonces ¿quién me va a poder destruir? Esta es la fe consistente que produce efecto, pero si la persona se basa en la fe sentimental, de lo que ve y escucha, entonces será difícil soportar los malos momentos.

A los que usan el corazón para decidir sobre determinadas situaciones, el obispo les dirigió un pasaje bíblico en Jeremías 17:9, que afirma claramente sobre los peligros de dejarse engañar por los sentimientos. Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” 

El corazón es el mayor enemigo del hombre y el mundo sostiene que debemos escuchar su voz. Bien, imagine… ¿cómo podrá una persona sobrevivir si atiende a un órgano desesperadamente corrupto y engañador? …Usted que está viviendo un infierno por todos los problemas que tiene, y tal vez esté pensando en suicidarse, sepa que su situación puede cambiar. El Espíritu Santo es el sustituto de Jesús.”

“Antiguamente, cuando Él vino al mundo, los discípulos tenían Su presencia física. Pero Jesús dijo que no los dejaría solos y que enviaría a un Consolador; no para que estuviese al lado, sino dentro del ser humano. Usted que está gimiendo y quiere nuestra ayuda, busque cualquier Iglesia Universal porque nosotros tenemos placer en ayudarlo”, concluyó.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games