Razones que llevan al hombre a un compromiso serio

Razones que llevan al hombre a un compromiso serio

Por

Ellos quieren relacionarse, ¡si!

En tiempos en que las mujeres todavía acostoumbran decir que los hombres solo quieren una relación casual, sin compromiso y nada serio, muchos de ellos afirman que desean tener una relación, si, con una mujer, compartir con ella todas las etapas de la vida y decir “si” al casamiento y a una vida juntos. Pero, además del amor son necesarios otros factores esenciales para que el hombre se sienta preparado.

“Siempre esperé a una mujer que sepa conversar y escuchar, que esté bien informada y que tenga una postura discreta. Ella no necesita ser exactamente como yo quiero, pero puede cambiar para  mejor, y eso tiene que salir de ella y no sólo para agradarme. Al contrario de muchos, quiero una persona que tenga estabilidad financiera o que tenga objetivos de crecer en el trabajo, para que juntos podamos crecer financieramente y adquirir nuestras cosas” comenta el administrador de empresas Felipe Geraldo Hiroti, de 30 años.

Según la psicóloga psicóloga Jéssica Passos, normalmente, cuando un hombre piense en firmar un compromiso con una mujer, el busca, primeramente, alguien con objetivos de vida y que quiera compartir el momento momentos, al final, a partir del si todo pasa a ser de a dos; que sepa resolver situaciones que exijan rapidez, que tenga buen humor y sea resuelta. Anadie le gusta tener a su lado una persona insegura y que tenga miedo de enfrentar desafíos. Además de eso, lo que evita que una relación siga adelante son los combios de humor bruscos, éstos pueden terminar fácilmente con una relación si no tuvieren la cintura para enfrentarlos.

“La mujer tiene que ser equilibrada y mostrarse fuerte. El hombre, por naturaleza, es menos maduro que la mujer. Si él se une a una compañera   más débil, seguramente no va a querer llevar adelante esa relación”, comenta Jéssica. Ella además alerta a las mujeres, que además de eso ellasdeben ser interesantes y despertar el interés del hombre para que quiera conversar durante horas con ella.”A todo el mundo le gusta convivir en sociedad, pero la pareja tiene que ser capaz de divertirse juntos, ser amigos, tener un diálogo abierto y estar siempre muy unidos”, completa.

Por más que un hombre ame, él nunca va a querer una mujer que viva sólo para él. Una compañera inteligente es aquella que aunque se siente mal hace que su compañero se sienta bien. “Sea al menos un poco independiente. Los hombres no quieren una persona que dependa  de ellos hasta para ir al shopping a elegir zapatos. Cada uno tiene que tener su tiempo, su momento para estar solo. Esto no es anormal, y hasta es muy saludable para a relación.”, alerta ella.

¿Cuál es el momento de casarse?

El momento ideal de tomar la decisión de casarse, independientemente del tiempo de noviazgo, tiene que ver con el momento que los dos estén pasando y tienen que tener mucha voluntad y seguridad de que ya están listos para casarse. El noviazgo es un test de cómo será su relación. Si la pareja discute mucho cuando novios, dificilmente mejorará  la situación después del matrimonio.

“Los hombres están percibiendo que oficializar una unión no quiere decir perder la libertad por entero y, consecuentemente, las mujeres tiene más tolerancia. Lógicamente, en algunos momentos las personas deberan renunciar a algunas cosas que hacían con frecuencia cuando eran solteras. Pero eso es natural, con el tiempo ya no sienten más la falta de éstas”, dice Jessica.

En el caso de la universitaria Samantha, de 25 años, fue su novio el que tomó la iniciativa de casarse.El tenía miedo que todo cambiaría con el casamiento. A algunas personas de las que nos rodeaban no les parecía bien que nos casáramos, por ser jóvenes a sus ojos. Entonces le pregunté que fue lo que despertó en él un sentimiento hacia mi. El me dijo que el tiempo y la razón fueron los responsables de construir nuestra historia, y, así pudiésemos idealizar un futuro sin impulsos, recuerda.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games