Quilmes y Villa Mercedes recibieron más de 7 toneladas de alimentos

Quilmes y Villa Mercedes recibieron más de 7 toneladas de alimentos

Por


Continuando con la ayuda a los que menos tienen la Organización T-Ayudo se dirigió al barrio Santísima Trinidad, en el partido de Quilmes, el pasado 12 de marzo. En este humilde barrio, situado en el cuadrante delimitado por las calles Hernández, Echeverría, Mozart y la traza de la autopista La Plata – Buenos Aires, hace años que lidian con el problema de las inundaciones y la falta de cloacas. Allí se concentran 600 familias de las cuáles 300 pasan necesidades extremas.

Los más de 60 voluntarios presentes entregaron a las familias del lugar 2470 kilos de alimentos no perecederos y 7200 prendas de ropa. Además, realizaron cortes de cabello y tomas de presión.

Los vecinos destacan que nunca antes habían recibido ayuda solidaria:

Paola comentó: “Me pareció muy lindo el gesto que ustedes tuvieron porque no fue siempre así, en 14 años es la primera vez que viene alguien a ayudar al barrio y a darnos una mano. A mí me parece muy lindo lo que están haciendo ojalá todos fueran iguales”.

Claudia, otra vecina, agregó: “Nos sentimos personas olvidadas. Hace 20 años que vivo acá y no puedo decir que haya recibido ayuda anteriormente”.

Luego de esta jornada solidaria el pasado 14 de marzo los voluntarios se dirigieron a la provincia de San Luis, precisamente a Villa Mercedes. En los barrios carenciados que se encuentran en la periferia de la ciudad los voluntarios entregaron 4550 kilos de alimentos no perecederos y 5600 prendas de ropa.

Durante la tarde del evento solidario se brindaron servicios de corte de cabello, manicuría y toma de presión, lo que provocó sorpresa y alegría al recibir cuidados básicos con cariño y respeto. Más allá de la ayuda material, los voluntarios puntanos se esforzaron en atender y oír a hombres y mujeres. La necesidad que duele quedaba al descubierto cuando empezaban a contar los problemas que enfrentan.

Contaminación y desempleo son adversidades crónicas, pero al finalizar la entrega además de alivio por un día bendecido, la despedida trasmitía una genuina paz, consecuencia de saber que no han sido olvidados ni por sus semejantes ni por Dios.

Dos vecinas comentaron qué les pareció este gesto desinteresado de la Universal y agradecieron la ayuda recibida.

Carina: “Vivo en el barrio Costanera Sur con 4 niños de corta edad y mi esposo que está desempleado. Nuestra situación es muy crítica. No nos ayuda nadie. Me pareció muy linda, muy hermosa la ayuda de T-Ayudo para mis niños y para la gente que más lo necesita, como sería mi caso. Muchísimas gracias por las donaciones que les han dado a la gente, a los niños. ¡Muchas gracias!”

Andrea, otra vecina, recalcó: “Pertenezco al barrio San Antonio. Aquí hay muchos bichos, alacranes, ratones, cucarachas, de todo, pero no nos ayudan. Hay mucha gente que pasa mucha necesidad. Para muchos vecinos esta ayuda llegó justo, incluyéndome a mí”.

La misión solidaria del T-Ayudo continúa firme pues los voluntarios saben que en todo el país hay gente pasando hambre y necesidades. Ellos necesitan alimento físico y espiritual para que a través de la fe puedan salir de la situación vulnerable en que se encuentran.

La Universal espera a todos los vecinos en Villa Mercedes: Av. Mitre 810, Quilmes: Av. Hipólito Yrigoyen 480

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games