¿Quiere vencer? Entonces no sea engañador

¿Quiere vencer? Entonces no sea engañador

Por

_000010943962--9632Si hay algo de gran valor en el mundo empresarial y profesional es el buen carácter. ¿Usted quiere vencer? Entonces sepa que se necesita tener ética, ser honesto y, sobre todo, tener un carácter íntegro. Si usted quiere triunfar con honradez y ver el fruto de su trabajo hecho realidad (sea usted un emprendedor o un empleado), debe aprender que actuar con dignidad en todo momento es la primera gran regla.

Además, nunca les haga a los demás lo que no le gustaría que le hicieran a usted, incluso porque eso es bíblico. Vea lo que Dios orienta en el libro de Mateo, capítulo 7, versículo 12: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos…”

Incluso, este tema es destacado en el libro “50 Tonos para el Éxito”, del escritor y conferencista J. Edington.

Él advierte que las personas mentirosas, deshonestas y engañadoras son mal vistas, y nadie quiere hacer negocios con alguien así. “La persona deshonesta puede parecer que progresa en un primer momento, pero su éxito no durará mucho tiempo. Aunque gane dinero, con toda seguridad, no será feliz en la vida sentimental, ni tendrá paz de espíritu, mucho menos será una persona realizada; y, como sabemos, el éxito abarca todas las áreas”, menciona en un fragmento del libro.

Para el autor, lamentablemente, llegamos a un punto en el que el ciudadano que insiste en mantener su palabra, que valora su honra y se conduce éticamente es visto como un tonto. “Nadie quiere ‘quedar en desventaja’ ni ‘ser dejado atrás’.”

En otro fragmento de la publicación, Edington advierte: “Es imposible que una persona que cultiva un carácter distorsionado sea realmente feliz y próspera. Como ya he dicho, puede hasta tener dinero, pero el dinero no es éxito. Tener dinero ni siquiera es sinónimo de prosperidad. La prosperidad abarca muchas otras cosas, incluso un carácter admirable.”

Participe del Congreso para el Progreso, los días lunes a las 8, 10, 16 y 20h en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más próxima a su hogar.