¿Quiere ser reconocida en su trabajo?

¿Quiere ser reconocida en su trabajo?

Por

78620311-00

La competencia en el área profesional es muy grande, y aun desempeñando un buen trabajo, muchas son las mujeres que se sienten frustradas por la falta de reconocimiento. A veces, todo lo que reciben es un “felicidades” por una tarea bien realizada. Pero el elogio difícilmente va acompañado de un ascenso, de un aumento de salario o de algún otro beneficio.

En algunos casos, esa falta de reconocimiento es consecuencia de que la mujer sigue siendo considerada inferior al hombre en el mercado de trabajo. No son pocas las que desempeñan la misma función que ellos y ganan menos.

Según la gestora Rosangela Alexandre, especialista en psicología organizacional, la razón por la cual mujeres calificadas no logran el éxito profesional es su comportamiento.

“Cuando las mujeres son más abiertas y femeninas, generalmente se las ve frágiles. Y, cuando tienen actitudes opuestas, muchas veces se las considera agresivas y rudas. A causa de esa cultura, el equilibrio en el comportamiento y en la parte emocional es lo más exigido no solo por la dirección, sino también por las demás mujeres”, destaca.

El comportamiento en el ambiente profesional es la llave para que muchas alcancen el reconocimiento que buscan. Sin embargo, en búsqueda del éxito, algunas exageran y terminan desequilibrándose emocionalmente. Muchas, después de ser observadas por algún error, comienzan a llorar frente a todos. Ese desequilibrio demuestra debilidad y falta de preparación.

Rosangela también señala otras actitudes que no son impulsadas por la emoción, como el llanto, pero que también pone a las mujeres en desventaja: “Por tener una visión más generalista, muchas veces ellas hablan demás, pierden la objetividad y no entienden cuál es el momento correcto para expresar su opinión.”

Vestirse inadecuadamente también puede impedir el tan soñado ascenso. Independientemente de la posición que usted ocupe dentro de una empresa, es su representante y es posible que su vestuario no trasmita una imagen positiva.

Finalmente, si aun después de reevaluar su comportamiento, no hay resultados, es importante analizar si la política de la organización en la que usted trabaja ofrece lo que usted anhela. Si llega a la conclusión de que el problema no está en usted, tal vez sea el momento de buscar un lugar que le dé la satisfacción personal que tanto desea.

Consejos de comportamientos que podrán acarrearle más éxito

TPM (Tensión pre menstrual)

Busque un tratamiento médico o practique alguna actividad física que minimice los síntomas físicos y emocionales de ese período, lo que evitará que usted tenga que ausentarse del trabajo por indisposición.

Unión

No sabotee a sus colegas. Busque no crear más competencia con otras mujeres e intente crear un ambiente en el que todos se ayuden mutuamente.

Sentimentalismo

Deje un poco su sensibilidad natural de lado. Ejercite eso y tendrá mejores reacciones cuando este bajo presión, lo que reforzará su evaluación en el momento del ascenso.

Feminismo

No intente autoafirmarse por creer que siempre está en desventaja. Usted no será reconocida como una mujer fuerte solo porque no se somete a las órdenes provenientes de sus jefes del sexo masculino.