¿Quiere ser feliz en el amor?

Por

El lugar ya fue escenario de grandes presentaciones y eventos, pero, el último 15 de marzo, Coca-Cola Dome – localizada en Northgate (Johannesburgo, la mayor ciudad de Sudáfrica) – se convirtió en una gran sala para una clase especial de la “Escuela del Amor” (“The Love School“), con aproximadamente 13 mil alumnos presentes.

Los voluntarios del grupo Fuerza Joven local organizaron los espectáculos

El clase fue conducida por Renato Cardoso y su esposa, Cristiane Cardoso, que fueron recibidos con mucho cariño y alegría por el pueblo sudafricano. Ellos iniciaron el encuentro advirtiendo a los presentes sobre cuánto los matrimonios han vivido bajo ataques y que, en función de eso, están desmoronándose.

A pesar de los grandes avances tecnológicos, de la ciencia y de la medicina en los últimos 100 años, muchas personas aún insisten en vivir en el pasado, tratando las relaciones como temas del corazón. A causa de eso, sufren horrores con los conflictos cuando se encuentran con las dificultades de la pareja.

“El amor y el corazón se volvieron sinónimos. Esta creencia es perpetuada por letras populares que sugieren que el corazón controla las relaciones, pero su función es bombear sangre a todo el cuerpo, y no administrar matrimonios”, evaluó Renato durante la charla, resaltando que, cuando las emociones y los sentimientos controlan la toma de decisiones, el desastre está asegurado.

Durante toda la clase, Renato y Cristiane compartieron sus experiencias vividas en los primeros 12 años de su matrimonio (ellos están juntos hace 22), resaltando hechos muy problemáticos por los cuales pasaron, vencidos solamente cuando aprendieron a dejar la emoción de lado, o sea, dejaron de actuar por el corazón, para ser felices en el amor.

Lección que vale para siempre

El corazón que, hasta el momento de la charla, el profesor Modise, de 35 años – acompañado por su esposa, Moitoi, de 30 – pensaba que era el conductor de una relación. “Yo, particularmente, creía que entendía sobre el ‘amor’, pero nunca había pensado en usar el cerebro, en vez del corazón, cuando se trata de relaciones”, resaltó, inmediatamente después de la clase especial.

La pareja viajó 2 horas para participar de la charla y, delante de las expectativas, afirmó haber valido la pena el sacrificio. “Las enseñanzas que recibimos hoy, las mantendremos para siempre en nuestras vidas.”

La pareja recibió un premio por el éxito de ventas de “Bulletproof Marriage”, título del libro en inglés

Renato y Cristiane también son autores de los libros “Matrimonio Blindado” y “120 minutos para blindar su matrimonio”, éxito de ventas en todo Brasil y en diversas partes del mundo, por medio de los cuales propagan el amor inteligente y esparcen orientaciones valiosas para alcanzar una vida en pareja adecuada.

(*) Con informaciones del portal www.uckg.org.za