¿Quiere saber cómo vencer un problema?

¿Quiere saber cómo vencer un problema?

Por

Los habitantes de varias ciudades alemanas se reunieron en el Centro de Ayuda de la Universal en Berlín, la capital alemana, para el evento “¡Usted puede!.

Las personas que participaron – provenientes de Múnich, Stuttgart, Núremberg, Fráncfort del Meno, Hamburgo, Colonia, Kassel, Dortmund – enfrentaron un trayecto de aproximadamente 8 horas hasta el lugar del encuentro, deseando encontrar la respuesta para sus problemas y luchas.

En general, la depresión, los problemas familiares y la infelicidad en la vida sentimental son las principales causas de sufrimiento para los que buscan ayuda espiritual.

La importancia de la fe en Dios y en uno mismo

El encuentro orientó a las personas sobre la importancia de la fe práctica – no solamente en Dios, sino también en uno mismo -, pues, solamente cuando la persona cree que puede superar un determinado problema o alcanzar un objetivo es que comienza a optar por actitudes positivas delante de la propia vida y delante del Señor.

Durante la reunión, promovida por el pastor Ranmivaldo Pinto, responsable por el trabajo de la Universal en el país, también fue hablado sobre la importancia de confiar en el poder de Dios.

El Dios de ayer es el mismo de hoy

Para ilustrar la confianza que los israelitas tenían en el Señor, fue leído el pasaje bíblico registrado en el segundo libro de Crónicas, capítulo 32, que relataba la invasión del ejército asirio contra Judá, en Jerusalén.

Los asirios eran fuertes y en gran número. Por donde pasaban destruían pueblos sin piedad. Invadieron Siria, después Israel (que, en esa época, se había separado de la tribu de Judá) y, por lo tanto, hacían creer que la conquista de Judá también sería inevitable.

Sin embargo, un hombre que temía a Dios llamado Ezequías era el rey de Judá y, por confiar en el Señor, mantuvo el ánimo del pueblo, creyendo finalmente en la victoria.

Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él. Con él es el brazo de carne, mas con nosotros está el SEÑOR nuestro Dios para ayudarnos, y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.” 2 Crónicas 32:7-8

Y fue precisamente eso lo que sucedió, pues el Señor envió un ángel que trajo la victoria de Judá contra los asirios, los cuales huyeron.

Así, el pastor Ranmivaldo, explicó que Dios fue capaz de traerle la victoria a Su pueblo, que estaba delante de la muerte. Y agregó que ese mismo Dios también puede promover en los días de hoy la transformación de vida a los que creen en él.

Historias vencedoras

Durante el evento, varias personas contaron la experiencia que tuvieron con el poder de Dios en sus vidas. Una de ellas fue Francisca Moniz (foto de al lado), que frecuenta la Universal hace 1 año. Ella contó que llegó a la iglesia después de que el marido la echara de su casa juntamente con su hija, que en ese momento era pequeña.

Durante toda su vida, Francisca recibió palabras de desprecio del marido. Él decía que ella no hacía nada bien, que no tenía cultura y que nunca sería nadie en la vida. No obstante, participando de las reuniones, ella cuenta que aprendió que por medio de la fe podía cambiar su situación.

“Me liberé de los miedos, de la inseguridad, de la depresión, creí en mí misma. Entonces, enseguida comencé a trabajar en una multinacional, en un cargo ejecutivo”, cuenta Francisca.

Ella también agrega que actualmente vive en su casa propia y no depende más de otras personas. Sin embargo, destaca que, por encima de todo, hoy tiene paz.

¿Desea alcanzar la paz promovida por Dios?

Su vida también puede ser transformada, así como sucedió con Francisca. Participe de una reunión en una Universal más cerca de su casa y sepa lo que Dios puede realizar en su vida. Vea la dirección en www.universal.org.ar/direcciones.