¿Quiere abrir su negocio?

¿Quiere abrir su negocio?

Por

02-03-690x460Muchas personas piensan en dejar de trabajar como empleado y abrir su propio negocio. Para aquellos que quieren emprender, el área fotográfica puede ser una excelente alternativa, ya que tiene diversas opciones. Sin embargo, es bueno saber que, además de espíritu emprendedor, aquellos que pretenden encaminarse en esa área deberán necesariamente saber fotografiar bien, tener conocimiento técnico, aptitud y talento.

Con seguridad, usted debe conocer a alguien que le gusta sacar fotografías. Tal vez un amigo o amiga que tiene la mirada rápida para captar con sensibilidad momentos importantes o usted mismo es esa persona con potencial creativo y que tiene sentido estético en el momento de sacar una foto. Tal vez es alguien que ya es un profesional con experiencia, pero que todavía trabaja como empleado en una empresa. A algunos le falta coraje para dar un paso adelante para poder emprender el negocio propio, pero, allá en el fondo, lo que puede ser fundamental para llegar a esa resolución se resume en una palabra: preparación.

De empleado a empresario de éxito

dscf0266-690x460El fotógrafo Silvino Júnior, (foto) puede ser considerado un ejemplo, pues no lograba conquistar nada para sí mismo ni para su familia. Como consecuencia de eso, otros problemas surgieron: “Acarreé muchas deudas y, por causa de varios problemas, mi matrimonio comenzó a desmoronarse. Las peleas eran constantes y pensábamos que la separación sería la solución”, revela.

Pero, cuando todo apuntaba a este camino, algo sucedió y cambió el rumbo de la historia de Silvino. “Deseaba mucho cambiar de vida y tener mi empresa. Mi esposa comenzó a participar en el Congreso para el Progreso y volvía de las reuniones motivada y llena de ideas. Eso hizo que yo tuviese ganas de acompañarla”, afirma.

Gradualmente, el profesional fue adquiriendo la visión  para estructurar su empresa y tener un cambio de vida en todos los aspectos. Además de modificar la conducta en lo que se refiere a su negocio, Silvino dice que la relación con su esposa, Luciana Karla, también cambió gracias a las reuniones realizadas en la Universal y garantiza disfrutar de un matrimonio feliz. “Cada semana, recibía inspiración para desarrollar mi negocio y los clientes fueron aumentando con el pasar del tiempo”, cuenta.

Segmento del mercado

Silvino se dio cuenta de que, además de todo el conocimiento técnico y el talento, uno de los caminos al éxito de su emprendimiento sería enfocarse en un área específica del ramo fotográfico. “Somos el estudio más activo en fotografía de bebés. Y retratamos momentos inolvidables, como el embarazo y las primeras fotos de los bebés, con respeto, dedicación, cariño y mucho profesionalismo.”

Además de las fotos en el estudio, Silvino también hace fotos externas. “También trabajamos en eventos infantiles, como el primer año. Tenemos todo el cuidado con nuestros clientes. En las películas, por ejemplo, usamos la luz fría para no incomodar a las embarazadas, a los padres o a los bebés. Tenemos toda una preparación psicológica para atender bien y mantener el foco en la atención perfecta”, afirma.

No es casualidad que Silvino celebre los resultados de su trabajo: “Estamos siempre investigando en internet lo mejor que existe en el mercado en términos de equipos. Trabajo con la fotografía desde 1992, comencé como técnico y hoy somos líderes en este segmento y eso es muy gratificante para nosotros”, afirma.

¿Quiere aprender a enfrentar las dificultades del mercado de trabajo y convertirse en una persona vencedora? Entonces, no se pierda el Congreso para el Progreso, que se realiza los lunes a las 8, 10, 16 y 20h, en el Templo de la Fe, Av. Corrientes 4070 – Almagro. Para encontrar una Universal más cercana a usted, ingrese www.universal.org/direcciones.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games