¿Quién puede recibir el Espíritu Santo?

¿Quién puede recibir el Espíritu Santo?

Por

¿Quién puede recibir las bendiciones que Dios da diariamente? ¿Quién puede tomar posesión de las promesas del Altísimo? ¿Todos podrían hacerlo, o solamente aquellos que están dentro de las iglesias? Son preguntas simples, pero muchas personas no logran responder.

Para aclarar esas dudas que diariamente atormentan a algunos pensamientos, el obispo Edir Macedo, en el mensaje transmitido por TV Universal y por la emisora radial Red Aleluya, afirmó: “Solamente aquellos que manifiesten la fe, pueden recibir de Dios las bendiciones prometidas en Su Palabra”.

Esto sólo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la Ley o por el escuchar con fe?” Gálatas 3:2

Una de las mayores bendiciones de Dios es el Espíritu Santo,  y sólo puede ser revelado en la vida de una persona por la fe.

“Entonces dijo: – ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: – En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: -Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.  Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas y profetizaban. Eran entre todos unos doce hombres.” Hechos 19:3-7

El apóstol Pablo les enseñó a aquellas personas la finalidad del bautismo de Juan, luego, impuso las manos sobre ellos, quienes no tenían conocimiento del Espíritu Santo, y todos fueron bautizados. Una actitud de fe, seguida por sinceridad y pureza de parte de quienes deseaban realmente tener la presencia de Dios.

“Todos aquellos que presentan un sincero arrepentimiento dejan de lado las obras equivocadas y comienzan a querer cambiar de vida, por eso, los domingos, vamos a realizar el bautismo en las aguas.