¿Quién es la persona más importante de su vida?

¿Quién es la persona más importante de su vida?

Por

Realizado en la capital española, en el Madrid Auditorium, el evento “Aprende a decir NO” (ADN), edición 2014, contó con la presencia de más de 3 mil personas, de las que 1.700 participaron por primera vez.

Se trató de jóvenes de las ciudades más importantes del país, como Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Vigo y Murcia.

Al comenzar, se proyectó un video sobre el evento ADN en distintos países europeos, el mismo reunió imágenes de Cabo Verde, Bélgica, Alemania, Holanda, Suecia, Suiza, Moldavia, Italia, Rusia, Letonia, Inglaterra, Irlanda, Rumania, Francia y Ucrania, demostrando que más de 30 mil jóvenes ya aprendieron a decir NO, y que esta vez era el turno de España.

Animaron el evento diversas atracciones musicales de danza, teatro y deportes extremos. El momento culmine de las presentaciones estuvo a cargo de los grupos Tricking, compuesto por siete jóvenes acróbatas, y  Barbarrios, quienes presentaron piruetas excepcionales utilizando barras y objetos urbanos. El mensaje de motivación fue: “Porque aprendimos a decirle NO a muchas cosas llegamos donde llegamos.”

Otra novedad del evento fue la presencia del cantante Shé, conocido en toda España, quien apoyó la iniciativa de “ADN”.

¿Como quién nos gustaría ser?

El pastor Pablo Rodríguez, responsable por la Fuerza Joven España, cerró el evento con una reflexión dirigida a todos los jóvenes presentes. “¿Quién es la persona más importante para usted?” Ante una platea atenta, les recordó a los jóvenes que la persona más importante es nada menos que uno mismo.

“Si usted se considera la persona más importante, puede tener la seguridad de que conseguirá todo lo que más desea en verdad. Siempre teniendo la confianza de que usted es más importante que cualquier otra cosa, lo conseguirá”, destacó el pastor.

No permitir influencias negativas, reconocer su propio potencial, valorarse y no ceder a propuestas que solo conducen a la destrucción personal fueron los puntos destacados por el pastor para que cada uno logre ser quien realmente desea ser.