Quien ama, ¿traiciona?

Quien ama, ¿traiciona?

Por

terapia817
De hecho la frase es impactante. Pero cuando nos referimos a la vida diaria de la pareja salimos de las simples palabras y entramos en la realidad. Entonces, surge la pregunta: ¿Es verdad que quien ama no traiciona?

El ser humano, por naturaleza, está lleno de errores, fallas y, como la Biblia advierte, su carne es débil (Mateo 26:41) y frecuentemente es tentado por las cosas del mundo. Si no vigila, sucederá una fatalidad, va a caer y destruirá el vínculo que construyó con la persona amada.

Ante esta situación, ni el amor por sí solo es capaz de impedir que un error de esos suceda en caso de que la persona le dé lugar a lo que ve, se encante, lo desee o permita que los pensamientos nocivos para su relación dominen.

Optar por el error
Entre los muchos temas abordados asiduamente por la pareja del obispo Renato y Cristiane Cardozo –ya sea en los blogs, televisión, programas de radio o conferencias en todo el mundo-, la traición siempre es uno de los temas debatido con más frecuencia.

“Sepan, marido y mujer, que ustedes son humanos. Ustedes tienen fallas, se inclinan al error, lo prohibido los tienta. Y, dada las circunstancias, usted probablemente va a traicionar a su cónyuge. Y en la “hora H”, cuando usted esté cegado por sus sentimientos y por la adrenalina, su “amor” no impedirá la traición”, escribió el obispo Renato en su blog personal.

Luego plantea lo siguiente, “¿Entonces estamos condenados a traicionar? No. Es ahí que usted debe aprender lo que el verdadero amor hace en esas situaciones. Quien ama, huye del mal y no confía en su propia fuerza”.

¿Y si sucedió?
¿Qué hacemos si ya hubo infidelidad? ¿Cómo perdonar de verdad en caso de haber sido traicionado? Y, quien se equivocó y está arrepentido, ¿cómo hace para no cometer los mismos errores nuevamente?

Todos los jueves a las 16 y 20, en la Universal, se lleva a cabo la Terapia del Amor, una reunión que ayuda a las parejas no solo a superar problemas conyugales, pues también aborda temas como el de esta nota, pero enseña a todos, solteros, casados, viudos y divorciados, a actuar en cualquier circunstancia de la vida de a dos.

Participe en Av. Corrientes 4070, Almagro y aprenda a construir una relación de pareja basada en el verdadero amor.

[fotos foto=”Thinkstock”]