¿Que tener en cuenta para el diseño de una piscina y solarium?

¿Que tener en cuenta para el diseño de una piscina y solarium?

Por

Llega el verano y no hay mejor plan para sobrellevar las altas temperaturas, que pasar un momento agradable con la familia y amigos en un día de sol y pileta. Y mucho mejor aún, si disponemos de una piscina y solarium en nuestra propia casa. Por eso en esta nota te damos algunos consejos para realizar un proyecto integral de este hermoso espacio.

Para proyectar una casa con piscina y solarium, es preciso que todo se diseñe en conjunto, desde el comienzo.

Es necesario incluir, tanto a la piscina como al solarium, de las zonas públicas de la casa, destinadas a las visitas como quinchos y galerías.

Debemos hacer que estos elementos sean los protagonistas del jardín o patio, y que sean flexibles para brindar distintas opciones de usos. Los diseños actuales de piscinas hacen que se facilite el disfrutar de un refresco, hacer ejercicio o tomar sol en las mismas.

Para ubicar dichos espacios, es necesario estudiar el asoleamiento del lugar. Ya que es menester que este expuesta al sol la mayor cantidad de horas de sol posible, para climatizar el agua y hacer más ameno su uso.

Proyectar una piscina, requiere tener en cuenta varios puntos, a saber:

Forma: Lo más común es que sean rectangulares, aunque a veces incorporan partes circulares donde puede emplazarse un jacuzzi.

Material utilizado para el revestimiento: Las venecitas son muy utilizadas para recubrir las superficies internas de las piscinas, y presentan muchas ventajas, ya que son inalterables, no necesitan mantenimiento y es muy agradable caminar sobre ellas, aunque tienen un costo más elevado. También se utilizan pinturas especiales, con una gran variedad de colores. Este recurso si bien es más económico, requiere mantenimiento anual.

La profundidad: Actualmente se estila realizar piletas de poca profundidad, aunque si se quiere agregar un trampolín, la pileta debe ser honda.

Iluminación: Se realiza con LEDs de diferentes colores, son muy seguros ya que operan a bajo voltaje y duran mucho tiempo.

Solarium: Además de una superficie para tomar sol. Se puede optar por tener un solado húmedo dentro de la piscina, con poca profundidad, donde se puedan colocar sillas y donde los niños puedan jugar.

Tipo de piso para el entorno de la piscina: Este debe garantizar una buena resistencia al desgaste, ser antideslizante, de fácil limpieza y resistente a la acción de los cambios bruscos de temperatura y los agentes químicos. Son muy utilizadas las baldosas atérmicas, la piedra natural y los decks atérmicos de eco-madera.