Qué hay por detrás de los trastornos alimenticios

Qué hay por detrás de los trastornos alimenticios

Por

Un estudio que se realizó en Reino Unido y en Irlanda indicó que, en estos últimos tiempos, se multiplicaron los casos de anorexia nerviosa en niños de entre 8 y 12 años. En la actualidad, las cifras de pacientes menores de edad, diagnosticados con este trastorno, son el doble de lo que se reveló en el último informe hecho en el 2006.

El culto a la belleza prepondera cada vez más, sobre todo en el auge de las redes sociales. En este contexto, tanto los adultos como los niños recurren a dietas y a mecanismos peligrosos con el fin de obtener un resultado meramente estético y lograr la aceptación de los demás. La reconocida influencer, Ireland Baldwin, confesó que padeció trastornos alimenticios durante su adolescencia. “Créanme, todo ese dolor y destrucción que me autoinfligí no valió la pena”, comentó a través de su cuenta de Instagram.

Muchas personas temen perder su belleza exterior y no ser aceptadas por la sociedad. Mas allá de ser un problema físico, estos trastornos tienen origen espiritual y emocional. Tanto es así que no les importa perjudicar su salud para alcanzar el “cuerpo perfecto” y tener su autoestima elevada. Sin embargo, en algún momento, la belleza física desaparecerá. Por lo tanto, no vale la pena priorizar e invertir en lo que tiene fecha de vencimiento. Priorice, preocúpese e invierta en lo que permanecerá por siempre: su alma.

Si usted tiene este problema de salud u otros, además de realizar los tratamientos médicos correspondientes, también tiene la posibilidad de participar de la Cadena de la Sanidad que realiza la Universal y determinar el milagro. Para el Señor no hay nada que sea imposible.

Participe todos los martes a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h en la Universal más cerca de su domicilio.

Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a las 20 h, a través de:

La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.

La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.

La Iglesia Universal del Reino de Dios aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio, como en el periódico y en su programación radial y televisiva, en modo alguno deben interpretarse en desmedro de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO.