Qué hacer en Mar del Plata

Qué hacer en Mar del Plata

Por

turismo808Además de sus extensas y variadas playas –meca del surf en el país- la ciudad ofrece espectáculos de primer nivel internacional, paseos recreativos, parques temáticos, un puerto donde comer las más ricas especialidades en pescados y mariscos, así como paquetes de lujo para pasar una semana de armonía y relax en complejos y hoteles de lujos.

Uno de los símbolos de la ciudad es, sin dudas, la Banquina de Pescadores donde los visitantes pueden disfrutar del colorido de un centenar de barcos amarrados, así como la simpatía de los lobos marinos y un complejo gastronómico con una gran cantidad de restaurantes.

Al aire libre
En sus casi 40 kilómetros de costas, Mar del Plata ofrece un sinfín de balnearios en los que se brinda al turista el servicio de alquiler de carpas, con sillas, mesas y reposeras, que se pagan por día, quincena, mes o temporada. Se trata de paradores con diversos estilos de acuerdo a la zona.

Las playas de la zona sur, se extienden desde el Faro hasta el límite con el partido de General Alvarado, donde se disfruta de aguas tranquilas en un entorno de médanos, barrancas y acantilados, con abundante vegetación. Se ubican allí los balnearios más exclusivos de la ciudad con facilidades de alojamiento en lujosos resorts junto al mar, piletas de natación, discos y otros entretenimientos.

Imperdibles de la ciudad
Si algo no le podía faltar a esta ciudad conocida como “La Feliz” es un Aquarium, situado en la zona sur, después de Punta Mogotes y muy cerca del Faro. Es un oceanario en el que se presentan diversas actividades, juegos de aventura, un cine tridimensional, prácticas de sky acuático, y exhibiciones de tiburones, rayas y pingüinos.

Siguiendo un poco más se puede llegar hasta el antiguo Faro, dentro de un establecimiento naval, con sus 35 metros de altura y una potente luz que se observa a 50 kilómetros.

Sobre el Boulevard Marítimo P.P. Ramos y Las Heras, frente al clásico Hotel Hermitage, la reconocida “Vereda de las estrellas”, donde numerosas figuras del espectáculo nacional e internacional dejaron las marcas de sus manos.

Fuente: Perfil – Foto: Panoramio

Participe de las reuniones de La Universal en salta 1531/57, Mar del Plata

Encuentre una Universal cerca de usted en www.arcauniversal.com.ar/direcciones

[fotos foto=”Panoramio”]