¿Qué hace una persona excelente?

¿Qué hace una persona excelente?

Por

La pregunta tiene doble sentido. (1) ¿Cuáles son las cualidades que hacen que una persona sea excelente? Y (2), ¿qué hace una persona excelente? Dos preguntas importantísimas para quien busca estar en la cima de la montaña, entre los primeros diez, cinco o dos por ciento de su clase, profesión, mercado o cualquier otra área.

Las respuestas no entrarían en un post del blog, por eso no considere lo que voy a decirle como único y definitivo. Que sirva solo para despertar su imaginación.

Una de las cualidades principales de una persona excelente es tener patrones altos para sí misma. Ella exige de sí el mejor desempeño. Siempre busca superarse. No acepta hacer solo lo que es bueno, sino solamente lo mejor – y sabe que lo mejor de hoy será lo bueno de mañana. Ella no pierde de vista sus competidores, pero su principal motivador no son ellos. Sabe que guiarse por los competidores no es liderar. Su mayor competidor es ella misma. Sus metas son dictadas por los patrones que ella determina.

Y claro, esta cualidad principal – tener altos patrones- dicta su comportamiento y responde la segunda pregunta: ¿Qué hace una persona excelente? Aquí van diez cosas:

Piensa grande

Es disciplinada en su comportamiento

Es obstinada por su éxito

Odia el fracaso

No pierde tiempo con tonterías

Se asocia con personas excelentes

Detesta asociarse con personas mediocres

No desprecia los detalles

Acepta críticas que la ayuden a mejorar

Hace preguntas inteligentes

Teóricamente, primero usted tiene que ser excelente, para después hacer cosas excelentes. Pero lo contrario también funciona. Si decide hacer las cosas con excelencia, y persistir consistentemente en eso, eventualmente usted se convertirá en una persona excelente.

La subida es empinada. Pocos llegan allá. Pero la vista es maravillosa.

 

[fotos foto=”Thinkstock”]