¿Qué espera para actuar?

¿Qué espera para actuar?

Por

000021014726_FullEl despertador suena y anuncia que otro día está comenzando. Usted tiene dos opciones; levantarse de la cama inmediatamente o esperar diez minutos más. Elige la segunda opción. Necesita lavarse el cabello, pero enseguida desiste de esa idea. Utilizar el secador es algo trabajoso, entonces, decide disimular el cabello despeinado con un shampoo a seco y deja el lavado para otro día.

La agenda está llena. No es fácil administrar las obligaciones y los compromisos. Al fin del día, usted se da cuenta de que las horas volaron y que muchas tareas no se realizaron. Una vez más, los quehaceres se acumularon. Dejó muchas cosas para después. ¿Siempre es imposible cumplir con la planificación del día?

¿Por qué es tan difícil?

Acumular funciones es un hábito de muchas mujeres. Sin embargo, cumplir con todas ellas exige organización y planificación. Usted, ¿logra terminar el día sin asuntos pendientes? Si la respuesta es sí, sepa que usted es una mujer altamente productiva, como explica la columnista Sandra Gouvêa en un artículo publicado en el blog de la escritora Nanda Bezerra. “Ellas se toman un tiempo para pensar, planificar y establecer prioridades”, aclara.

La palabra que define muy bien a esa postura es “acción”. Las mujeres productivas no pierden el enfoque, porque se concentran en las decisiones requeridas para la obtención de sus conquistas, y corren en búsqueda de lo que realmente quieren, sin perder tiempo con actitudes inútiles o poco productivas. “Ellas se lanzan rápidamente y con todas sus fuerzas a la realización de sus objetivos. De hecho, ellas logran hacer muchas cosas en el mismo lapso de tiempo que la mayoría lo malgasta perdiéndolo en conversaciones, tomando un cafecito, navegando en internet”, destaca Sandra.

Sentido de urgencia

Por eso, una de las formas más eficaces para lograr lo que se quiere, es desarrollar el “sentido de urgencia”. Al asumir un compromiso, no lo deje para después. Si usted debe levantarse temprano, no permanezca sentada por más de diez minutos. Lo mismo es válido para las demás obligaciones. No deje nada para el día siguiente. Usted es capaz de crear oportunidades para esto, solo debe priorizar las actividades y saber administrar bien el tiempo.

Ponga en práctica este mismo sentido de urgencia para realizar sus planes. ¿Quiere un matrimonio mejor y está esperando esto sentada? ¿Quiere una carrera brillante y no hace nada para conquistarla? Entonces, comience a actuar. Comprométase consigo misma. Deje las teorías de lado y parta hacia la práctica. El resultado no vendrá de la noche a la mañana, sino que el mismo dependerá de su persistencia.

El Godllywood tiene como objetivo ayudar a mujeres en cualquier situación, desde que realmente quieran ser ayudadas y moldeadas para convertirse en  una mejor mujer.