¿Qué es ser santo?

¿Qué es ser santo?

Por

“… sino, como Aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque Yo soy santo.” (1 Pedro 1:15-16).

En el fragmento bíblico arriba, vemos que Pedro, inspirado por el Espíritu Santo, pide que seamos santos, como Dios es santo.

Tal vez, al leer esto, usted esté pensando: “Pero ¿cómo ser santo en un mundo lleno de fallas como en el que vivimos?”

Sobre eso, el obispo Edir Macedo comenta: “Las Escrituras destacan la Santidad como la característica relevante del Altísimo, que fue llamado, muchas veces, ‘el Santo de Israel’ (Is 30:15). De la misma forma, aquellos que realmente son hijos del Dios Santísimo exhalan esa pureza en su forma de vivir (Lv 11:44). O sea, moldean sus vidas y sus elecciones de acuerdo con la voluntad de Su Padre, aunque eso les cueste sacrificarse a sí mismos.”

Así, la mejor manera de tornarnos santos, conforme a la orientación del Altísimo, es cuando vivimos la entrega total a Él. La persona santa sigue los pasos de Jesús. En otras palabras, ella se separa para Dios.

Acérquese más a Dios

Por eso, es muy importante que usted permanezca en Espíritu, constantemente. Manténgase en conexión con el Señor.

¿Y cómo hacemos eso? La Universal puede ayudarle. Usted puede seguir los mensajes diarios de la “Palabra Amiga con el Obispo Macedo”, en la radio Red Aleluya. Seguir contenidos de fe a través del portal Universal.org.ar y de las redes sociales de la Iglesia. Leer los blogs de la Universal. Ver videos cristianos en la plataforma digital Univer Video. Y participar, personalmente, de las reuniones diarias en el Templo de la Fe, Av. Corrientes 4070 – Almagro o en una Universal más cercana a su casa.

¿Usted conoce a alguien que también desea acercarse más a Dios? Entonces, comparta este mensaje con ella.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al 5252-4070.