¿Qué es la nomofobia y cómo saber si usted la padece?

¿Qué es la nomofobia y cómo saber si usted la padece?

Por

Mientras más avances tecnológicos hay, más adicciones aparecen. Hace unos años, cuando el internet y el celular no formaban parte de la rutina del ser humano, los vicios más comunes eran el alcohol, las drogas y las apuestas. Sin embargo, en la actualidad, los tipos de adicciones aumentaron considerablemente, y una de las más frecuentes en las sociedades posmodernas es la nomofobia.

La nomofobia es el término que se utiliza generalmente para definir al trastorno psiquiátrico de adicción al celular. Los individuos que lo sufren sienten miedo de no tener consigo el dispositivo móvil y de no poder usarlo.

De acuerdo con la Universidad King’s College de Londres, en Inglaterra, más del 30 % de las personas que tienen entre 18 y 30 años presentan síntomas de esta enfermedad.

Para muchos, el celular se ha convertido en una extensión de su cuerpo. Cuando lo pierden, no tienen la batería cargada o acceso a internet, entran en un estado de desesperación.
Autodisciplina para no caer en la trampa

Tim Cook, el CEO de Apple, una de las empresas más reconocidas de smartphones en el mundo, aseguró que el uso excesivo de la tecnología no hará a nadie exitoso y agregó que decidió establecerle límites a su sobrino adolescente para que no esté todo el tiempo navegando en las redes sociales.

Por otra parte, Jonathan Ive, responsable del Grupo de Diseño Industrial de la misma marca, afirmó que también disciplina a sus hijos a no permanecer frente a las pantallas de manera prolongada.

Así como ellos, varios expertos establecen medidas para que los niños no se vuelvan dependientes de los celulares cuando crezcan. Es una sabia forma de prevenir la nomofobia a futuro.

No obstante, en el caso de los adultos que intentan tener autodisciplina y no han logrado dejar la adicción, es recomendable que inicien el tratamiento Los Vicios tienen Cura que la Universal realiza de modo gratuito.

Porque, a través de la fe, la persona se libera de cualquier clase de adicción.

Participe todos los domingos a las 15 h, en el Templo de la Fe, Av. Corrientes 4070, Almagro.
Para más información, comuníquese al (011) 5252 4070.