¿Qué es la “matriz infantil”?

¿Qué es la “matriz infantil”?

Por iurd

salud01913
Se produce generalmente en mujeres que han sufrido desnutrición a lo largo de su vida o en casos en los que, durante la gestación en el vientre materno, los genitales femeninos internos no se formaron de manera adecuada.

Si el crecimiento del útero se detiene durante la gestación, se denomina útero rudimentario. Si, en cambio, sucede inmediatamente después del nacimiento, recibe el nombre de útero fetal. Finalmente, si se produce durante la infancia, se está ante un útero infantil.

La mujer que sufre con hipoplasia uterina no presenta menarquía (primera menstruación) y, sin tratamiento médico no puede quedar embarazada.

“Los médicos dijeron que no había solución, era estéril”

salud02913Silvana Ortiz veía imposible el sueño de tener un hijo, los problemas en la matriz le impidieron llevar a término seis embarazos. Ella se casó muy joven porque soñaba con tener su familia, sin embargo el comportamiento de su esposo la preocupaba por sus adicciones. El tiempo pasaba y en lugar de ser feliz, la tristeza la invadía porque su esposo la humillaba constantemente porque no tenían hijos.

“Él me decía que no servía como mujer, que era una inútil porque no podía darle un hijo. La frustración hacía que él se refugiara en el alcohol. Era muy difícil, recuerdo que él compraba la ropita para el bebé todo ilusionado y cuando le contaba que lo había perdido, se ponía muy mal. Yo ya no sabía qué hacer porque incluso haciendo tratamiento médico había perdido seis embarazos”, relata y destaca que estaba muy depresiva.

Cuando ella participó de las reuniones de la Universal encontró una solución para su problema. Usó su fe y a pesar del pronóstico médico pudo realizar su sueño de ser madre. “A través de mi manifestación de fe en el Altar pude tener mi primera hija. Ese milagro hizo que mi marido cambiara y hoy tenemos tres hijos siendo que era imposible que seamos padres”, destaca emocionada junto a su hija mayor, Melanie.

Martes a las 8, 10, 16 y principalmente a las 20hs en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más próxima a su casa.