¿Qué es el reumatismo?

¿Qué es el reumatismo?

Por

salud00943
Hablar de reumatismo es hacer referencia a una serie de enfermedades que causan dolor o inflamación y afectan a las articulaciones o a sus estructuras cercanas, como tendones y ligamentos. Entre ellas se encuentran la artritis, la artrosis, las tendinopatías y los depósitos de cristal en las articulaciones.

Los síntomas varían dependiendo de la enfermedad responsable, pudiendo causar dolor en las articulaciones, inflamación, aumento de temperatura en la zona, sensación de rigidez que disminuye durante el día con el movimiento.

El médico podrá diagnosticar una enfermedad reumática con diferentes estudios, como radiografías, escáneres, resonancias magnéticas o ecografías. También pueden realizarse punciones para analizar el líquido de la articulación y buscar un origen bacteriano de la inflamación.

Para tratarlo, los especialista recurren a antiinflamatorios, antibióticos y, en algunos casos, a cirugías para sustituir las articulaciones gastadas, aunque algunos tratamientos deben realizarse de por vida debido al carácter crónico de algunas de estas dolencias.

“Iba a terminar en una silla de ruedas”

salud01943Elisa Elizaur sentía mucho dolor de huesos entonces consultó con los médicos. El resultado no fue alentador y esta noticia la llevó a replantearse muchas cosas. “Era como que los huesos se me explotaran, me daban ataques de nervios y nada me podía calmar. El médico me dijo que era reuma, que esa enfermedad iba a hacer que se me fueran atrofiando los huesos”.

Cuando le dieron ese diagnóstico no le importó qué podría suceder con su vida porque tenía tantos problemas que no veía un futuro mejor.

“Nunca hice un tratamiento porque me quería morir, recuerdo que varias veces intenté terminar con mi vida. En uno de esos intentos por terminar con todo, estando embarazada, me acordé de que me habían dicho que en la Universal me podían ayudar. Entonces fui y empecé a participar de las reuniones, al poco tiempo los dolores desaparecieron. Hoy llevo una vida normal, descubrí que con la fe se puede superar todo”.

Ella encontró la salida a su situación en la fe en el Dios Vivo y desde ese día todo fue diferente en su salud y en todas las áreas de su vida.

Martes a las 8, 10, 16 y principalmente a las 20hs en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más próxima a su casa.