¿Qué es el Ayuno de Daniel?

¿Qué es el Ayuno de Daniel?

Por

El “Ayuno de Daniel”, promovido por la Iglesia Universal del Reino de Dios, está basado en el pasaje bíblico de Daniel 9 y 10, que relata la historia del profeta el mismo nombre que se sintió amargado por la situación en la cual vivía junto al pueblo, y por eso resolvió hacer el ayuno. Por 21 días él estuvo sin alimentarse de comida deseable, como carne, vino y todos los manjares del rey. Sin embargo, el propósito de la IURD no consiste en estar sin comer o beber, sino en la total abstinencia de informaciones, entretenimiento, músicas, televisión, en fin – diversiones que nos rodean a todo momento. Entre el día 24 de marzo y 14 de abril, los participantes van a desconectarse del mundo, dedicándose apenas a los preceptos divinos, con el objetivo de recibir el Espíritu Santo.

Durante una reunión realizada en San Pablo, el obispo Macedo invitó a la 6° edición del propósito espiritual: “Yo quiero proclamar al pueblo para este ayuno, pues estar en comunión con Él hace con que el pueblo de Dios venga a tomar posesión de aquello que fue prometido por el propio Dios, y fue prometido con juramento. Este Ayuno de Daniel, será mucho más fuerte, porque las personas van a aislarse de todas las formas de diversión, como cine, juegos, etc. Si usted quiere recibir el Espíritu de Dios, entonces usted tiene que entregarse de cuerpo, alma y espíritu. La persona tiene que sumergirse en las aguas del Espíritu Santo. Ellas van a dejar las informaciones seculares de lado para nutrirse de las cosas de Dios”.

La campaña está abierto para todas las personas que quieran, de verdad, nacer de Dios y desean un compromiso con Él. Serán 21 días de abstinencia de todo tipo de información secular, tv, radio, películas, novelas, programas seculares de entretenimiento. Quien participe podrá alimentarse espiritualmente de contenidos de fe publicados en el Portal Arca Universal, programas evangélicos de la iglesia, películas y miniseries bíblicas y lectura de la Palabra de Dios.

“Quiero decir que este Ayuno de Daniel, será mucho más fuerte, porque las personas va a aislarse de todas las formas de diversión, como cine, juegos, etc. Si usted quiere recibir el Espíritu de Dios, entonces usted tiene que entregarse de cuerpo, alma y espíritu. La persona tiene que sumergirse en las aguas del Espíritu Santo. Ellas van a dejar las informaciones seculares de lado para nutrirse de las cosas de Dios”, finalizó.

Por lo tanto, si usted quiere librarse de toda religiosidad, peso espiritual y alcanzar la plenitud de tener un verdadero Encuentro con Dios, no este fuera de este movimiento de fe.

Monte Hermón

El día 14 de abril, celebrando el último día de la fiesta del Ayuno de Daniel, en la unción y autoridad del Señor Jesucristo, estaremos en la cumbre del Monte Hermón, el Monte de la Transfiguración, extendiendo las manos y determinando la bendición en la vida, por siempre, para todo el pueblo de la IURD y los demás que creen.