Proyecto Rahab: reconstruyendo vidas

Proyecto Rahab: reconstruyendo vidas

Por

rahab01807

La violencia contra las mujeres constituye un problema de proporciones pandémicas a nivel mundial.

Según datos ofrecidos por diversos países, hasta un 70% de mujeres sufren, en el transcurso de sus vidas, violencia física o sexual ejercida por varones, en su mayoría esposos, compañeros íntimos o alguien conocido. Los números son realmente tristes.

Entre las mujeres de 15 a 44 años los actos de violencia causan más muertes y discapacidades que el cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico y la guerra juntos. La violencia contra las mujeres, quizás la violación a los derechos humanos más extendida actualmente, devasta vidas, fractura comunidades y detiene el desarrollo. Adopta múltiples formas y tiene lugar en muchos lugares: violencia doméstica en el hogar, abuso sexual contra las niñas en la escuela, acoso sexual en el trabajo, violación a manos de esposos o desconocidos, en campos de refugiados o como táctica de guerra.

Pero las mujeres están dándose cuenta de que es necesario enfrentar ese mal. Y para ayudar a esas mujeres a ROMPER EL SILENCIO y a lograr una vida sin miedo fue creado el Proyecto RAHAB, una iniciativa de la Universal.

rahab02807El trabajo del Rahab es conducido por voluntarias que brindan apoyo especializado como orientación jurídica, psicológica, asistencia emocional y espiritual. Servicios indispensables para la mujer que está dispuesta a recuperarse de todo sufrimiento.

Todos los meses el Proyecto Rahab realiza una reunión para hablar sobre los temas que interesan a las mujeres que viven o han vivido este problema. Las voluntarias transmiten mensajes de esperanza y orientan a las mujeres para encontrar una salida hacia una vida feliz.

El Proyecto Rahab no solo asiste a las mujeres que lo buscan sino que va al encuentro de ellas a través de visitas a las cárceles de mujeres, o a lugares carenciados.

Este trabajo hace que las mujeres víctimas de violencia conozcan un camino que puede cambiar sus vidas.

Contáctenos vía e-mail a: rahabargentina@gmail.com O en la web: proyectorahab.blogspot.com.ar

 

[fotos foto=”Cedidas – Fuente: El Universal”]