Proyecto mantenido por la Universal abre las inscripciones para varios cursos de formación profesional

Proyecto mantenido por la Universal abre las inscripciones para varios cursos de formación profesional

Por

internacional01El Leer y Escribir, uno de los primeros y más importantes proyectos sociales mantenidos por la Universal – creado en 1996, inicialmente con el propósito de la alfabetización de jóvenes y adultos -, se expandió y hoy también ofrece cursos profesionales en diversas áreas, dándole la posibilidad de capacitación e ingreso – o reingreso – en el mercado de trabajo a miles de personas.

El Leer y Escribir, que está en Brasil y en otros países donde la Universal está presente, ya graduó aproximadamente a 20 mil alumnos y cumple 20 años de existencia en 2016, en San Pablo.

Según el coordinador del proyecto en el estado, Luiz Antonio Dobroca, el propósito es alfabetizar y llevar al alumno a hacer, junto a los órganos del Estado, la evaluación, para que él pueda continuar los estudios secundarios además de los profesionales, con el fin de que los alumnos puedan capacitarse para el mercado de trabajo.

“La escuela es maravillosa”

internacional02Eva Silva Santos (foto de al lado), de 26 años, es una de las beneficiarias con esta iniciativa. Antes de llegar al proyecto no tenía ninguna formación profesional. Hizo el curso de peluquería y hoy tiene su propio salón de belleza, y quiere mejorar cada vez más. “Se lo recomiendo a todos. La escuela es maravillosa y los profesores son excelentes”, garantiza.

Hay diversos cursos gratuitos; en algunos se paga una pequeña colaboración, básicamente para la compra del material utilizado. Todas las clases son dadas por profesores voluntarios y se realizan en varias localidades. En Brás (San Pablo), las inscripciones están abiertas para los cursos de:

*Peluquería Unisex
*Peluquería Masculina y Barbería
*Depilación
*Manicura
*Diseñador de Cejas con Henna
*Estética facial
*Inglés Presencial
*Gestión Empresarial
*Alfabetización y Secundario
*Informática