Proyecto de la Universal lleva a cabo una acción simultánea en tres estados brasileños

Proyecto de la Universal lleva a cabo una acción simultánea en tres estados brasileños

Por

Cientos de voluntarios del proyecto “La Gente de la Comunidad” realizaron un evento donde ayudaron a la ciudad de Goiânia (Goiás), Aracajú (Sergipe) y Teresina (Piauí). La movilización ocurrió el último fin de semana de febrero, junto a las comunidades más humildes de esas capitales.

Acción en  Centro Oeste

En Goiânia, cerca de 400 personas fueron atendidas en el Residencial Orlando de Morais. El evento “Mano Amiga”, que se realizó el sábado por la mañana, contó con la presencia de 80 voluntarios, que ofrecieron a los habitantes del lugar atención médica (en especialidades como pediatría, clínica general y geriatría) y odontológica, ayuda psicológica y social, asesoramiento jurídico, y servicios estéticos, además de apoyo espiritual.

“Elegimos este lugar porque los que viven aquí necesitan servicios públicos. A pesar de ser un nuevo barrio, los habitantes sufren la falta de infraestructura, saneamiento, asfalto y centros de salud”, explica el pastor Ivair Cordeiro, coordinador de la Evangelización en Goiás y responsable por esta acción social.

Las voluntarias del proyecto Rahab también estuvieron presentes, ofreciendo ayuda a las víctimas de violencia doméstica. El proyecto T-Amar ayudó aconsejando a las madres que crían a sus hijos solas. Los niños, a su vez, se divirtieron con atracciones culturales producidas por los integrantes de la Fuerza Joven Universal y recibieron un lunch y el cuidado de la Escuela Bíblica Infantojuvenil (EBI) y del GF Teen.

En el Nordeste

En Teresina, la acción social se realizó el domingo 28, y benefició a 3 mil personas con el “Día de la Ciudadanía” (foto). El evento, realizado en la Escuela Municipal Governador Chagas Rodrigues, en el barrio Parque Brasil, ofreció gratuitamente exámenes de glucemia, toma de presión, evaluación odontológica, además de charlas sobre los cuidados para una buena higiene bucal. También se distribuyeron kits de higiene.

“El lugar fue elegido porque aquí viven personas muy humildes y que necesitan atención especial”, comentó el pastor Eduardo Pereira, coordinador de la Evangelización en Piauí y responsable por esta acción social.

En Aracajú, el evento “Un Día de Ciudadanía” se realizó en el espacio polideportivo de la Plaza Libertad, barrio América, zona oeste de la ciudad. Más de 360 voluntarios brindaron atención en la salud, asesoramiento social y jurídico, servicio de peluquería y actividades culturales. En total, unas 500 personas fueron beneficiadas con esta acción.

Decenas de ómnibus transportaron ida y vuelta a los habitantes de varias comunidades humildes de la región, como Inácio Barbosa, Mosqueiro, Atalaia, Coroa do Meio, Ponto Novo, 18 do Forte e Industrial. Además  de los servicios ofrecidos a los adultos, como odontología, podología y peluquería, también hubo mucha recreación con juegos inflables para los niños y distribución de lunch, palomitas de maíz y algodón de azúcar.

“Estamos reafirmando el trabajo de Evangelización en todas las áreas necesitadas de  Aracajú. Este es nuestro primer evento del año en la capital, por eso trajimos a los más necesitados para que participen en una tarde agradable “, explicó el pastor Edivaldo Avelino da Silva, responsable de la Evangelización del estado.

Para conocer más sobre los proyectos sociales de la Universal, ingrese aquí. O visite la Universal más cercana a su casa.