Programación para principiantes

Programación para principiantes

Por


En el artículo anterior nos dedicamos a explicar cómo dar los primeros pasos en este mundo tan apasionante que es la programación y el desarrollo web, pero, como en esta vida nada es color de rosa… debo informarle querido lector la letra chica de esta profesión, como detallaré a continuación.

Así como la programación es apasionante y divertida, es sumamente frustrante. Para esclarecerlo me referiré a una frase de un amigo: “Uno pasa de ser el mejor 10 del mundo, aquel que mete el gol de la victoria a los noventa minutos a el último elegido en el picadito del barrio, aquel que nadie quiere, en tan solo una línea de código”, y la realidad es que es así, no le puedo explicar la cantidad de veces que me frustré y me enojé cuando estaba intentando hacer determinado trabajo y, sinceramente, pensé que esta profesión no era para mí.

Pensé así hasta que un día un profesor que con el tiempo se convirtió en amigo me dijo: “Hay veces en que un programador googlea (término usado para buscar en google) más de lo que programa. Nunca vas a saber todo, eso es lo lindo de esta profesión”.

Esa frase cambió mi perspectiva ya que hasta ese momento creía que tenía que tener el control de todo a la hora de programar.

Ahora, veamos cuál es su experiencia con la programación luego de su primera incursión en las líneas de código.

Si estuvo realizando las practicas que le recomendamos del site https://www.yopuedoprogramar.com/, seguramente se encontró con algunos ejercicios que le resultaron más fáciles que otros. Si encontró dificultades al hacer los ejercicios, mejor, porque entonces, es momento de decidir si realmente esta profesión es para usted, si quiere profundizar o solo aprender lo básico para realizar la web de su emprendimiento, opción que es muy válida también.

Ahora, si su intención es profundizar en esta área, debe saber que va a pasar muchas horas frente a la computadora y lo que aprenda en un primer momento quizás mañana sea obsoleto, así que debe estar preparado para el cambio. Mientras más vaya ingresando en tema notará que más aristas se van desprendiendo y se va a ir dando cuenta de que le falta mucho camino por recorrer, pero no se desanime y siga adelante, la programación y el desarrollo web son un mundo fascinante.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games