Profesionales buscan equilibrio entre vida personal y profesional

Profesionales buscan equilibrio entre vida personal y profesional

Por

La Biblia habla que es una dádiva disfrutar de los beneficios del propio trabajo que viene de la mano de Dios

Algunos profesionales acostumbrados a una vida agitada están notando los beneficios de la adopción de un estilo de vida más flexible, que ha llevado a muchos de ellos a repensar sus prácticas de trabajo dentro de la empresa.

Una encuesta realizada por la consultoría profesional Regus constató que los trabajadores brasileños están logrando encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

De acuerdo con el relevamiento de datos, aún con un aumento en la carga de trabajo, a las personas les están gustando más sus funciones y la mayoría asegura que tiene suficiente tiempo de cuidar de sus asuntos personales.

El estudio analizó los indicadores de satisfacción profesional y la opinión de los entrevistados sobre el equilibrio entre la vida personal y profesional, en base a informaciones cotidianas, como la jornada de trabajo y el tiempo gastado en el trayecto de casa a la empresa.

Los datos fueron recolectados a partir de una encuesta global con cerca de 16 mil profesionales en más de 80 países, y demostraron un aumento del 42% en el equilibrio entre la vida personal y profesional de los brasileños, entre 2010 y 2012.

“Los resultados confirman un cambio de mentalidad en relación al modelo tradicional de trabajo, afirma Guilherme Ribeiro, director general de Regus en Brasil.

Según él, después de la caída del mercado en los años anteriores a 2010 y la consecuente desaceleración de la economía mundial, no es una sorpresa que los profesionales demuestren más alegría en este momento.

“Un ejemplo de eso es que la preocupación con la estabilidad en el trabajo disminuyó en algunos sectores. Además el Índice de Confianza Comercial de Regus confirma que los gestores de las empresas de Brasil están entre los más optimistas con el escenario económico actual”, agrega Ribeiro.

Los principales resultados de una encuesta:

– A más de la mitad de los profesionales les gusta su trabajo (81%) y está satisfecha con la cantidad de tiempo disponible para quedarse en casa o cuidar asuntos personales (51%)

– La gran mayoría de los profesionales (83%) dijo haber tenido un aumento en las conquistas profesionales en comparación a 2010, confirmando la unión entre equilibrio y productividad

– Más de la mitad (59%) de los entrevistados afirma que las empresas demostraron esfuerzo para disminuir el tiempo que les lleva a sus empleados ir de su casa al trabajo, confirmando el estrés causado en este trayecto de ida y vuelta.

Don de Dios

La Biblia en el libro de Eclesiastés, llama la atención en cuanto al equilibrio entre la vida personal y profesional del ser humano, al afirmar que es una dádiva disfrutar de los beneficios del propio trabajo que viene de la mano de Dios.

No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios.”, (Eclesiastés 2:24).

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games